/ miércoles 24 de abril de 2019

¿Cómo la física ayuda a los superhéroes? Plática de Santaolalla en Talent Land este jueves

Se debe vincular el método científico en la forma de enseñar las ciencias, sobre todo la física ya que hay una separación entre enseñar, divulgar y aprender

Enseñar con creatividad y con el método científico la ciencia, puede ser parte de las estrategias para hacer que los estudiantes se interesen cada vez más en el aprendizaje de la física, señaló el divulgador científico y físico Javier Santaolalla, quien este jueves sostendrá una plática con jóvenes que participan en Talent Land y en donde su referente serán los superhéroes y de cómo la física les ayuda en sus aventuras.

“Voy a hablar de los superhéroes, es una cosa que está de súpermoda, ya saben que este viernes se entrenan los vengadores y precisamente voy a hablar de unos superhéroes muy especiales, voy a hablar de superhéroes del comic, de cómo usan la física para hacer posibles sus aventuras y finalmente voy a mostrarles unos superhéroes muy especiales que quizá no se conocen tanto, están entre nosotros son mucho más reales de los que aparecen en los comics”, dio entre risas.

Sigue la cobertura → Talent Land 2019, el mayor encuentro de talento en México

El doctor en Física de Partículas e ingeniero de Telecomunicaciones destacó que se debe vincular el método científico en la forma de enseñar las ciencias, sobre todo la física ya que hay una separación entre enseñar, divulgar y aprender, lo cual hace que muchos de los jóvenes no desarrollen su potencial en este campo y hasta se alejen al no encontrarlo atractivo.

Aunque no imparte clases, dijo que desde su punto de vista, el trabajo en las aulas es complejo y nada fácil de desarrollar pero los profesores no buscan la forma de hacerlo ameno y sólo se dedican a transmitir un conocimiento plano y poco atractivo.


Te recomendamos:

Por eso como divulgador los “que yo creo que podría ser una aproximación buena de cómo educar en ciencia es más a través del método científico, yo creo que cuando nacemos tenemos nuestra actitud respecto al mundo es probando cosas y a través de ejercitar y probar vamos aprendiendo, como niños al tirar cosas cuando nos aburrimos es realmente hacer experimentos de física”, al ver repetir una y otra vez, hasta el cansancio los hechos y ver los resultados.

“Me parece raro cómo nacemos utilizando el método científico, trabajamos todos los días el método científico, pero en las escuelas no se usa porque el profesor llega, explica una cosa y se va, por eso sería mucho más interesante aprender a base de hacer hipótesis, discusión, de una forma muy natural, porque es así como el humano aprende”, aseguró.

Enseñar con creatividad y con el método científico la ciencia, puede ser parte de las estrategias para hacer que los estudiantes se interesen cada vez más en el aprendizaje de la física, señaló el divulgador científico y físico Javier Santaolalla, quien este jueves sostendrá una plática con jóvenes que participan en Talent Land y en donde su referente serán los superhéroes y de cómo la física les ayuda en sus aventuras.

“Voy a hablar de los superhéroes, es una cosa que está de súpermoda, ya saben que este viernes se entrenan los vengadores y precisamente voy a hablar de unos superhéroes muy especiales, voy a hablar de superhéroes del comic, de cómo usan la física para hacer posibles sus aventuras y finalmente voy a mostrarles unos superhéroes muy especiales que quizá no se conocen tanto, están entre nosotros son mucho más reales de los que aparecen en los comics”, dio entre risas.

Sigue la cobertura → Talent Land 2019, el mayor encuentro de talento en México

El doctor en Física de Partículas e ingeniero de Telecomunicaciones destacó que se debe vincular el método científico en la forma de enseñar las ciencias, sobre todo la física ya que hay una separación entre enseñar, divulgar y aprender, lo cual hace que muchos de los jóvenes no desarrollen su potencial en este campo y hasta se alejen al no encontrarlo atractivo.

Aunque no imparte clases, dijo que desde su punto de vista, el trabajo en las aulas es complejo y nada fácil de desarrollar pero los profesores no buscan la forma de hacerlo ameno y sólo se dedican a transmitir un conocimiento plano y poco atractivo.


Te recomendamos:

Por eso como divulgador los “que yo creo que podría ser una aproximación buena de cómo educar en ciencia es más a través del método científico, yo creo que cuando nacemos tenemos nuestra actitud respecto al mundo es probando cosas y a través de ejercitar y probar vamos aprendiendo, como niños al tirar cosas cuando nos aburrimos es realmente hacer experimentos de física”, al ver repetir una y otra vez, hasta el cansancio los hechos y ver los resultados.

“Me parece raro cómo nacemos utilizando el método científico, trabajamos todos los días el método científico, pero en las escuelas no se usa porque el profesor llega, explica una cosa y se va, por eso sería mucho más interesante aprender a base de hacer hipótesis, discusión, de una forma muy natural, porque es así como el humano aprende”, aseguró.

Local

Frustra a clientes de comida rápida procesos de digitalización

Mientras más se tarde en realizar su pedido es probable que más se tarden en atenderlo

Policiaca

Procesarán penalmente a Gabriel Alejandro por el feminicidio de Mónica Abigail

Gabriel Alejandro G. ya había sido vinculado por feminicidio pero en agravio de dos mujeres

Policiaca

Vigilará Policía de Guadalajara 'Visita de los siete templos'

Desplegará 75 oficiales para la vigilancia en los principales recintos religiosos

Local

Allá en la fuente había un chorrito, ¿cuáles son las más populares de Guadalajara?

En la actualidad, las fuentes ya no se construyen con fines prácticos sino estéticos

Local

SIAPA suspenderá servicio de agua en colonias de Guadalajara, consulta la lista

Personal del SIAPA sustituirá una válvula de llenado de 20 pulgadas este martes 26 de marzo