/ viernes 29 de julio de 2022

Alfaro desestima responsabilidad de transportistas en fatal accidente

Los hechos ocurrieron en la curva de El Tapatío, en San Pedro Tlaquepaque

El fatal accidente registrado ayer jueves en la curva de El Tapatío, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se presume que el tráiler que provocó la muerte de una persona y dejó al menos siete lesionados de gravedad se quedó sin frenos, puede ocurrirle a cualquiera, afirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Fue un accidente y punto, se está atendiendo desde hace mucho tiempo con la regulación de horarios de entrada y salida, hay disposiciones específicas que nos permiten que hoy Guadalajara tenga mucho mejores condiciones en su movilidad, pero no estamos exentos, como en ninguna ciudad del mundo, de accidentes como el que se vivió hace unas horas en Guadalajara”.

Por si no lo viste:

En el área metropolitana de Guadalajara desde hace varios años comenzó a discutirse respecto a que el transporte de carga circule en ciertos horarios, que actualmente es de 6 a 9 horas y aunque hubo voces que pidieron su ampliación, la propuesta no prosperó.

En el mismo sentido, el coordinador de Industriales Jalisco, César Castro Rodríguez, organismo al que está afiliada la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), pidió mayor regulación a los transportistas, pues calcula que un 20% circulan fuera de regla.

“Hay mucho hombre-camión que se le llama, que son independientes y les falta cambiar unidades para que viajen más seguros” y en ese sentido, habló de la necesidad de certificar al transporte, como se hace con los automóviles particulares.

Su idea es “que comprueben que sí están dando mantenimiento a las unidades, pero desgraciadamente no la hay, pero debería haber una certificación para todas las unidades, como ahora que vamos a verificar nuestros automóviles para ver que están en buenas condiciones, de que a equis kilómetros deben afinarlos, hacer revisión de frenos, mantenimiento normal y desgraciadamente muchas unidades no lo hacen”.

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  • El fatal accidente registrado ayer jueves en la curva de El Tapatío, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se presume que el tráiler que provocó la muerte de una persona y dejó al menos siete lesionados de gravedad se quedó sin frenos, puede ocurrirle a cualquiera, afirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

    “Fue un accidente y punto, se está atendiendo desde hace mucho tiempo con la regulación de horarios de entrada y salida, hay disposiciones específicas que nos permiten que hoy Guadalajara tenga mucho mejores condiciones en su movilidad, pero no estamos exentos, como en ninguna ciudad del mundo, de accidentes como el que se vivió hace unas horas en Guadalajara”.

    Por si no lo viste:

    En el área metropolitana de Guadalajara desde hace varios años comenzó a discutirse respecto a que el transporte de carga circule en ciertos horarios, que actualmente es de 6 a 9 horas y aunque hubo voces que pidieron su ampliación, la propuesta no prosperó.

    En el mismo sentido, el coordinador de Industriales Jalisco, César Castro Rodríguez, organismo al que está afiliada la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), pidió mayor regulación a los transportistas, pues calcula que un 20% circulan fuera de regla.

    “Hay mucho hombre-camión que se le llama, que son independientes y les falta cambiar unidades para que viajen más seguros” y en ese sentido, habló de la necesidad de certificar al transporte, como se hace con los automóviles particulares.

    Su idea es “que comprueben que sí están dando mantenimiento a las unidades, pero desgraciadamente no la hay, pero debería haber una certificación para todas las unidades, como ahora que vamos a verificar nuestros automóviles para ver que están en buenas condiciones, de que a equis kilómetros deben afinarlos, hacer revisión de frenos, mantenimiento normal y desgraciadamente muchas unidades no lo hacen”.

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