/ jueves 30 de mayo de 2019

Alexander, niño sobresaliente, sin alternativas; papás piden ayuda al Gobierno del Estado

Sus padres piden apoyo al Gobierno del estado para poder canalizarlo y que reciba la educación adecuada para desarrollar todo su potencial

Alexander, es un niño de cinco años con un IQ (coeficiente intelectual) de 135 de acuerdo a estudios que lo avalan, sin embargo sus conocimientos rebasan el tercer grado de preescolar y hasta más grados de educación, por lo que sus padres Claudia Gómez Ascencio y Rodney Morel, en entrevista con EL OCCIDENTAL contaron que están desesperados debido a que no pueden ofrecerle más alternativas para continuar estudiando.

El menor, que este 30 de mayo cumplió los cinco años, y que al conocerlo nos dijo "aún tengo cuatro años, cumplo los cinco hasta que termine el 30 de mayo".

Sabe leer, conoce la tabla periódica de elementos, el abecedario en inglés y español, los números, los planetas.

Su papá le leía los libros de medicina para dormirlo, pero se interesaba más y quien acababa cansado era él.

Principalmente los libros de química y física le gustan mucho.

Claudia, indíca: "Es un niño evaluado como superdotado, cuando era chiquito parecía que todo repetía, como es mi primer hijo pensé que era normal. Cuando estaba bebé le gustaba ver los números del biberón y le gustaba se los dijeras, sabia contar del uno al ocho y al revés, a los 13 meses, se aprendió el abecedario en inglés y español al año con ocho meses y después nos dimos cuenta sabía leer, frases y palabras".

Ambos padres se ponían a leerle, pero quien llevaba el ritmo con su dedito era Axel y hasta que terminaba se cambiaba la página "pensábamos estaba imitando y no, estaba leyendo".

Admiten que ha sido difícil: "A la hora de entrar a la escuela, yo lo llevo a primero de kinder a los dos años y medio, el niño sabe leer, sabe todos los animales, los planetas, colores, abecedario. Le hicieron un exámen en una escuela Montessori Guadalajara y ahí nos dijeron: 'tu hijo no puede entrar a maternal, está muy por arriba, lo vamos a poner en kinder', me dieron una carta que mi hijo tenía actitudes sobresalientes por eso le pusieron en kinder. Axel hacía las actividades de tercero”.

Desde el año y medio decía los modelos y placas de automóviles, los planetas también era muy aficionado, hoy es con animales dinosaurios, y le gusta mucho leer, sobre todo enciclopedias, la revista "increíble pero cierto", que no son para los de su edad.

Manifestaron que al principio lo vieron como reto, entra a la escuela y será el más inteligente, "pero no fue así porque se aburría, en edad tiene tres años de ver lo mismo y se frustra y se aburre. Lleva tres escuelas Montessori y me dijeron lo mismo, tu hijo te lo tienes que llevar a otro lado, no hay ayuda, orientación, no dan alternativas".

"Lo más que dicen es a tu hijo lo tienes que adelantar de año, pero no se cómo hacerlo tienes que checarlo en la SEJ".

Desesperados y angustiados, dicen que fue la escuela de Altas Capacidades del Gobierno hace dos años "me dijeron que al niño no lo podían aceptar hasta que tuviera seis años para que fuera a la primaria y les dije mi niño sabe todo lo que ven en la primaria y me comentaron que no importaba que se tenía que esperar hasta los seis años, me dió frustración".

El va a una escuela , hasta los primeros seis meses está bien, pero luego conoce todo, se memoriza los materiales, los libros y se aburre, no quiere ir a la escuela, porque no tiene retos.

Se le hicieron exámenes de IQ y sacó 135 puntos que está por arriba del promedio nacional.

Actualmente acude a un curso intensivo pero se aburre, dice, "me prestan libros, me pongo a leer y yo estudio solo".

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Estos niños son autodidactas, pero requieren dirección y que los estimule, "todo mundo piensa que los niños superdotados son niños modelo, niños prodigio, bien portaditos, Alexander te cuestiona, yo quiero hacer esto, quiero leer, aunque le pongas hacer otra cosa y no se como hacerle yo, ni en la escuela saben. En el sector privado sale muy caro".

Pensaron los padres sacarlo de la escuela y enseñarles, pero no pueden hacerlo, porque el niño tiene derecho a una educación, además es un niño que sufre "bullying", ya que su forma de jugar y pensar es diferente al resto.

Su papá manifestó: "Es un niño que ve el mundo muy diferente acomo lo ven otros niños y como lo vemos nosotros".

Su segundo hijo fue evaluado también y a sus dos años tiene IQ por arriba 80.

Alexander, es un niño de cinco años con un IQ (coeficiente intelectual) de 135 de acuerdo a estudios que lo avalan, sin embargo sus conocimientos rebasan el tercer grado de preescolar y hasta más grados de educación, por lo que sus padres Claudia Gómez Ascencio y Rodney Morel, en entrevista con EL OCCIDENTAL contaron que están desesperados debido a que no pueden ofrecerle más alternativas para continuar estudiando.

El menor, que este 30 de mayo cumplió los cinco años, y que al conocerlo nos dijo "aún tengo cuatro años, cumplo los cinco hasta que termine el 30 de mayo".

Sabe leer, conoce la tabla periódica de elementos, el abecedario en inglés y español, los números, los planetas.

Su papá le leía los libros de medicina para dormirlo, pero se interesaba más y quien acababa cansado era él.

Principalmente los libros de química y física le gustan mucho.

Claudia, indíca: "Es un niño evaluado como superdotado, cuando era chiquito parecía que todo repetía, como es mi primer hijo pensé que era normal. Cuando estaba bebé le gustaba ver los números del biberón y le gustaba se los dijeras, sabia contar del uno al ocho y al revés, a los 13 meses, se aprendió el abecedario en inglés y español al año con ocho meses y después nos dimos cuenta sabía leer, frases y palabras".

Ambos padres se ponían a leerle, pero quien llevaba el ritmo con su dedito era Axel y hasta que terminaba se cambiaba la página "pensábamos estaba imitando y no, estaba leyendo".

Admiten que ha sido difícil: "A la hora de entrar a la escuela, yo lo llevo a primero de kinder a los dos años y medio, el niño sabe leer, sabe todos los animales, los planetas, colores, abecedario. Le hicieron un exámen en una escuela Montessori Guadalajara y ahí nos dijeron: 'tu hijo no puede entrar a maternal, está muy por arriba, lo vamos a poner en kinder', me dieron una carta que mi hijo tenía actitudes sobresalientes por eso le pusieron en kinder. Axel hacía las actividades de tercero”.

Desde el año y medio decía los modelos y placas de automóviles, los planetas también era muy aficionado, hoy es con animales dinosaurios, y le gusta mucho leer, sobre todo enciclopedias, la revista "increíble pero cierto", que no son para los de su edad.

Manifestaron que al principio lo vieron como reto, entra a la escuela y será el más inteligente, "pero no fue así porque se aburría, en edad tiene tres años de ver lo mismo y se frustra y se aburre. Lleva tres escuelas Montessori y me dijeron lo mismo, tu hijo te lo tienes que llevar a otro lado, no hay ayuda, orientación, no dan alternativas".

"Lo más que dicen es a tu hijo lo tienes que adelantar de año, pero no se cómo hacerlo tienes que checarlo en la SEJ".

Desesperados y angustiados, dicen que fue la escuela de Altas Capacidades del Gobierno hace dos años "me dijeron que al niño no lo podían aceptar hasta que tuviera seis años para que fuera a la primaria y les dije mi niño sabe todo lo que ven en la primaria y me comentaron que no importaba que se tenía que esperar hasta los seis años, me dió frustración".

El va a una escuela , hasta los primeros seis meses está bien, pero luego conoce todo, se memoriza los materiales, los libros y se aburre, no quiere ir a la escuela, porque no tiene retos.

Se le hicieron exámenes de IQ y sacó 135 puntos que está por arriba del promedio nacional.

Actualmente acude a un curso intensivo pero se aburre, dice, "me prestan libros, me pongo a leer y yo estudio solo".

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Estos niños son autodidactas, pero requieren dirección y que los estimule, "todo mundo piensa que los niños superdotados son niños modelo, niños prodigio, bien portaditos, Alexander te cuestiona, yo quiero hacer esto, quiero leer, aunque le pongas hacer otra cosa y no se como hacerle yo, ni en la escuela saben. En el sector privado sale muy caro".

Pensaron los padres sacarlo de la escuela y enseñarles, pero no pueden hacerlo, porque el niño tiene derecho a una educación, además es un niño que sufre "bullying", ya que su forma de jugar y pensar es diferente al resto.

Su papá manifestó: "Es un niño que ve el mundo muy diferente acomo lo ven otros niños y como lo vemos nosotros".

Su segundo hijo fue evaluado también y a sus dos años tiene IQ por arriba 80.

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