/ martes 30 de marzo de 2021

Al 68% van las obras de Mi Macro Peribús

Se conectará con las Líneas 1 y 3 del Tren Ligero, con Mi Macro Calzada y rutas que vayan hacia Tlajomulco

La construcción de Mi Macro Periférico a la fecha tiene un avance de casi 70% y se trabaja ya en las 40 estaciones que tendrá en los más de 41 kilómetros del Periférico.

A través de un comunicado las autoridades estatales informaron que en las estaciones se trabaja en las rampas y elevadores, así como en la renovación de sus entornos, que incluyen banquetas, ciclovía y arbolado.


Te recomendamos:

Según el documento se indica que esta obra forma parte de la agenda de movilidad, “para garantizar un transporte público de calidad, funcional e incluyente, impulsada por el Gobierno de Jalisco, registra a la fecha un avance general del 68%”.

Explican que tras concluir con la pavimentación con concreto hidráulico de más de 21 kilómetros de los carriles centrales del Anillo Periférico que, sumados a los intervenidos en la anterior administración suman un total de casi 43 kilómetros, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabaja en la construcción de más de 40 estaciones que podrán gestionar aproximadamente a 400 mil viajes al día, mismas que tienen un 35% de avance.

Simultáneamente, con un 78% de avance, se continúa con la renovación de 34 kilómetros de entornos laterales, que incluyen banquetas, cruceros seguros, semáforos inteligentes, iluminación, cámaras de vigilancia, puntos limpios, 83 kilómetros de ciclovía a lo largo de ambas aceras que la convierte en la más larga de América Latina y más de 27 mil árboles que serán plantados para transformarlo en el corredor verde más grande de todo el país.

Foto. Cortesía | Gobierno de Jalisco

El objetivo de construir este nuevo sistema BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que contempla 41.5 kilómetros, es cambiar la manera en cómo las personas se mueven fuera y dentro de la ciudad. Esta línea de autobuses correrá a lo largo del circuito por un carril exclusivo en ambos sentidos, desde los límites entre Guadalajara y Tonalá, hasta llegar a carretera a Chapala, en Tlaquepaque.

También se conectará con las Líneas Uno y Tres del Tren Ligero, con Mi Macro Calzada y con el sistema de rutas complementarias hasta llegar a Tlajomulco.

A estas opciones se sumará un corredor de conexión de electro movilidad que conectará a Tonalá, al aeropuerto de Guadalajara y Tlaquepaque con el Periférico, a través de dos rutas nuevas de autobuses eléctricos.

Conoce más...

  • Capacidad proyectada: casi 400 mil viajes al día
  • Beneficios directos a más de 500 mil habitantes de 110 colonias aledañas

Foto. cortesía | Gobierno de Jalisco

La construcción de Mi Macro Periférico a la fecha tiene un avance de casi 70% y se trabaja ya en las 40 estaciones que tendrá en los más de 41 kilómetros del Periférico.

A través de un comunicado las autoridades estatales informaron que en las estaciones se trabaja en las rampas y elevadores, así como en la renovación de sus entornos, que incluyen banquetas, ciclovía y arbolado.


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Según el documento se indica que esta obra forma parte de la agenda de movilidad, “para garantizar un transporte público de calidad, funcional e incluyente, impulsada por el Gobierno de Jalisco, registra a la fecha un avance general del 68%”.

Explican que tras concluir con la pavimentación con concreto hidráulico de más de 21 kilómetros de los carriles centrales del Anillo Periférico que, sumados a los intervenidos en la anterior administración suman un total de casi 43 kilómetros, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabaja en la construcción de más de 40 estaciones que podrán gestionar aproximadamente a 400 mil viajes al día, mismas que tienen un 35% de avance.

Simultáneamente, con un 78% de avance, se continúa con la renovación de 34 kilómetros de entornos laterales, que incluyen banquetas, cruceros seguros, semáforos inteligentes, iluminación, cámaras de vigilancia, puntos limpios, 83 kilómetros de ciclovía a lo largo de ambas aceras que la convierte en la más larga de América Latina y más de 27 mil árboles que serán plantados para transformarlo en el corredor verde más grande de todo el país.

Foto. Cortesía | Gobierno de Jalisco

El objetivo de construir este nuevo sistema BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que contempla 41.5 kilómetros, es cambiar la manera en cómo las personas se mueven fuera y dentro de la ciudad. Esta línea de autobuses correrá a lo largo del circuito por un carril exclusivo en ambos sentidos, desde los límites entre Guadalajara y Tonalá, hasta llegar a carretera a Chapala, en Tlaquepaque.

También se conectará con las Líneas Uno y Tres del Tren Ligero, con Mi Macro Calzada y con el sistema de rutas complementarias hasta llegar a Tlajomulco.

A estas opciones se sumará un corredor de conexión de electro movilidad que conectará a Tonalá, al aeropuerto de Guadalajara y Tlaquepaque con el Periférico, a través de dos rutas nuevas de autobuses eléctricos.

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