/ domingo 20 de septiembre de 2020

Avanza construcción de estaciones en Mi Macro Periférico

A poco más de dos semanas de que se anunciaron los cierres de carriles de alta velocidad en los tramos donde se llevará la construcción de las estaciones

Avanzan las obras de Mi Macro Periférico en la ciudad; a poco más de dos semanas de que se anunciaron los cierres de carriles de alta velocidad en los tramos donde se llevará la construcción de las estaciones, algunas ya muestran estructuras significativas.

Si bien a ratos se genera congestión vial por los cierres de mencionados carriles de ambos sentidos en Periférico, vecinos de la zona de Santa Margarita y Acueducto reconocen los avances de las obras para lo que será el Peribus en la ciudad.

Maquinaria pesada y docenas de trabajadores se ven por el día con los trabajos, lo que ha dado como resultado que en la de Santa Margarita se vea ya erguida la estructura de lo que será una de las estaciones.

Chécalo:

Sin embargo, vecinos también han resentido los tiempos con que se han llevado a cabo todos estos trabajos, pues han sido un par meses de caos en la zona desde que autoridades empezaron a intervenir con concreto hidráulico la vialidad.

Aunque reconocen los avances y beneficios que esta obra traerá a jaliscienses en tema de movilidad, sí pugnaron porque se agilicen los trabajos ahora con el reciente arranque de labores para la construcción de las terminales.

Desde el 3 de septiembre pasado autoridades redujeron los carriles de alta velocidad para iniciar con la construcción de 12 estaciones por sobre Periférico a su cruce con las siguientes vialidades: Calzada Independencia, avenida Federalismo, Tabachines, CUCEA, Pino Suárez, Tuzanía, Vallarta, Mariano Otero, ITESO, 8 de Julio, Adolf Horn y Juan de la Barrera.

Estas estaciones, de acuerdo a Gobierno del Estado, se licitaron el pasado 30 de julio y se suman a las ocho que ya habían arrancado semanas atrás. En total, se espera que Mi Macro Periférico tenga 46 estaciones a lo largo de 41.5 kilómetros, desde Belisario Domínguez hasta carretera a Chapala.


Avanzan las obras de Mi Macro Periférico en la ciudad; a poco más de dos semanas de que se anunciaron los cierres de carriles de alta velocidad en los tramos donde se llevará la construcción de las estaciones, algunas ya muestran estructuras significativas.

Si bien a ratos se genera congestión vial por los cierres de mencionados carriles de ambos sentidos en Periférico, vecinos de la zona de Santa Margarita y Acueducto reconocen los avances de las obras para lo que será el Peribus en la ciudad.

Maquinaria pesada y docenas de trabajadores se ven por el día con los trabajos, lo que ha dado como resultado que en la de Santa Margarita se vea ya erguida la estructura de lo que será una de las estaciones.

Chécalo:

Sin embargo, vecinos también han resentido los tiempos con que se han llevado a cabo todos estos trabajos, pues han sido un par meses de caos en la zona desde que autoridades empezaron a intervenir con concreto hidráulico la vialidad.

Aunque reconocen los avances y beneficios que esta obra traerá a jaliscienses en tema de movilidad, sí pugnaron porque se agilicen los trabajos ahora con el reciente arranque de labores para la construcción de las terminales.

Desde el 3 de septiembre pasado autoridades redujeron los carriles de alta velocidad para iniciar con la construcción de 12 estaciones por sobre Periférico a su cruce con las siguientes vialidades: Calzada Independencia, avenida Federalismo, Tabachines, CUCEA, Pino Suárez, Tuzanía, Vallarta, Mariano Otero, ITESO, 8 de Julio, Adolf Horn y Juan de la Barrera.

Estas estaciones, de acuerdo a Gobierno del Estado, se licitaron el pasado 30 de julio y se suman a las ocho que ya habían arrancado semanas atrás. En total, se espera que Mi Macro Periférico tenga 46 estaciones a lo largo de 41.5 kilómetros, desde Belisario Domínguez hasta carretera a Chapala.


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