Arrancaron las pre campañas por la gubernatura de Jalisco y uno de los aspirantes por el partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro estuvo en la región Altos, donde visitó Tepatitlán, Arandas y Yahualica.
Se dijo tranquilo de recorrer la entidad que busca gobernar, asegurando que “el que nada debe, nada teme” y está confiado de ganar en la contienda de 2024.
Te puede interesar:
Afirmó que durante los próximos dos meses recorrerá los 125 municipios jaliscienses y se reunirá con personas “que tengan mucho arraigo”, como lo hizo este domingo con empresarios alteños, quienes hablaron de temas de inseguridad, pues la región ha sido golpeada por ese tema, así como de mejoramiento de carreteras.
Lemus Navarro habló también de la alianza que el pasado viernes se anunció entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos locales Hagamos y Futuro, asegurando que incluso en bloque será Movimiento Ciudadano el que continúe al frente del gobierno de Jalisco.
“Miren el miedo que nos tienen, se junta como pandilleros todos juntos en bola porque nos quieren montonear, porque solos no pueden, pero así en bola también les vamos a pasar por encima”.
Aseguró que la decisión de Pedro Kumamoto, quien comenzó su carrera política como candidato independiente se opacará al aliar a su partido Futuro a Morena.
“Qué lástima lo que hizo Pedro, yo tengo aprecio por Pedro Kumamoto, nos conocemos desde hace muchos años, pero haberse aliado con lo peor de la política, con el priismo de hace 70 años que se fue a Morena, el convertirse en todo lo que criticó es verdaderamente una vergüenza”.
Continuó con sus críticas hacia Kumamoto, quien además de ser diputado local, estuvo como de oposición en Zapopan y aseguró que será lamentable verlo cercano a Carlos Lomelí, una de las figuras morenistas que ha buscado la gubernatura.
“Ni los morenistas quieren a Kumamoto, ni los seguidores de Kumamoto quieren a Morena, les vamos a ganar por gran ventaja. Gracias Pedro Kumamoto, me hiciste el favor más grande para poder ser el gobernador de Jalisco”.
Dijo que inició su pre campaña en Tepatitlán porque ahí nació su madre, sus tíos y ahí gobernó su abuelo materno, quien fue alcalde del municipio y tras su asesinato fue que su familia se mudó a la capital jalisciense.
Para este lunes 6 de noviembre, acudirá al informe del gobernador, Enrique Alfaro y luego al consejo estatal de Movimiento Ciudadano, donde lo van a presentar como precandidato a la gubernatura, en tanto que el resto de los días se encargará de recorrer el interior del estado.