Con el objetivo de proveer de los insumos necesarios a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Guadalajara, integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron compras directas de cubrebocas y termómetros.
El presidente del comité, David Mendoza Martínez, explicó que la sesión de este martes se aprobó la adjudicación directa de 5 mil cubrebocas 3M 8210 N95, por un monto de 890 mil pesos al proveedor HWR Solutions S.A. de C.V.
"Lo anterior para darle atención a los servicios médicos municipales. Esto es para que los médicos, enfermeros, y todo el personal que atienda a personas con Covid-19 tengan este equipamiento necesario para la atención".
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En el mismo sentido, aprobaron adquirir 50 termómetros a la empresa Alarcón Medical por un costo total de 124 mil pesos; así como mil 600 cubrebocas, tipo concha, a SERGO Equipos y Herramientas, por 55 mil 680 pesos.
"La adquisición de estos insumos fue para lo mismo, para poder estar en condiciones de iniciar las operaciones a partir del 1 de junio pasado, donde se tuvo que hacer la apertura gradual de todas las actividades del gobierno municipal".
También aprobaron, como asignación directa, cursos de profesionalización y capacitación para elementos operativos de la Comisaría de Guadalajara, al Centro de Estudios de Seguridad Pública de Campeche, por 312 mil pesos; aunado a esto, se autorizó la obtención del servicio de rastreo GPS para las patrullas, por un periodo de dos meses, a Xerologix, por 371 mil 200 pesos.
Además, dieron el fallo de la licitación pública para EGEA Innovation, en participación con Carjau, en un contrato abierto de 7.8 millones de pesos, como máximo, para el servicio de mantenimiento a inmuebles y equipos de iluminación que cuentan los mismos y que son propiedad municipal.