Con una fiesta charra cierran las diversas actividades realizadas a las y los trabajadores del Estado, municipios y Organismos Públicos Descentralizados en el marco del Día del Servidor Público; al Lienzo Charro de Jalisco acudieron más de mil 500 asistentes entre empleados con sus familias.
Este tipo de actividades es una tradición anual con más de 25 años, mismas que se unen al programa cultural, deportivo y recreativo para lograr la convivencia de todas y todos los servidores públicos de cada una de las dependencias.
Te recomendamos:
La convivencia se amplió por el LVII Aniversario de la Federación de Sindicatos Empleados al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados en Jalisco.
El secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicios de los Poderes del Estado, municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Jalisco, FSESEJ Isaac Sánchez , comentó que el evento deportivo se realizó en el club de Pensiones del Estado con mil 700 competidores de todo el estado:
“También tuvimos un evento de luces totalmente cultural porque se manejó el encuentro de las dos culturas y el desarrollo del charro, ese evento estuvo sensacional, fue el viernes 29 de septiembre”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Las hijas e hijos y familia de las y los servidores públicos disfrutaron este domingo una de las tradiciones más importante de Jalisco como es la charrería; una convivencia totalmente familiar realizada de las 12 a las 16 horas.
La charrería es un deporte completo y tiene que ver con las actividades del campo, la equitación, jaripeo, queda de manifiesto el valor, entrega, talento, intrepidez y hombría de los charros, que se muestran en cada competición, plasmando estampas de fiesta, música y colorido en cada uno de los lienzos del país.
La práctica requiere de una gran pasión, disciplina, horas de práctica, y ejercicios para lograr una buena condición física, y se realiza de manera individual o por equipos en distintas categorías como son: dientes de leche, infantil, juvenil, adultos y mayores, además de la mujer a caballo desarrollando rutinas con buena sincronía.