/ miércoles 16 de noviembre de 2022

Vigilarán que restaurantes no cometan abusos a comensales

Más que clausurar el lugar, invitarán a dueños bajar precios y ser trasparentes con clientes

Preocupada por las constantes denuncias de comensales al momento de acudir a un restaurante, ya que se encuentran con todo tipo de abusos de los dueños, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que aplicará una serie de mecanismos de autoregulación, certificación y de cultura de respeto a la ley a través de un convenio de colaboración entre autoridades y propietarios de los establecimientos.

“La idea es evitar abusos en los precios en restaurantes de la capital del país. El gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, implementarán una serie de mecanismos para no caer en los abusos”, dijo Sheinbaum.

Te recomendamos:

“Lo primero será no llegar a clausurar, suspender, sino más bien trabajar junto con la Canirac y con los restaurantes, los establecimientos para que le bajen a los precios, que no haya abusos. Y también capacitar y orientar a muchos establecimientos nuevos que están surgiendo después de la pandemia y tener una vigilancia permanente”.

Detalló que le interesa mucho que no haya abusos a los turistas, ni a los consumidores de la ciudad. Por supuesto cada restaurante tiene sus características y además esa es la riqueza de la ciudad, pero lo que no queremos es que haya abusos, que la gente se siente en un restaurante y que no sepa cuánto va a pagar al final en su cuenta”, refirió.

La idea es prevenir y sancionar si es necesario, pero primordialmente prevenir. Como ejemplo citó algunas acciones como: tener la vista siempre la carta, “si uno va a entrar a un restaurante que tenga a la vista a la carta para que no haya ningún engaño. Y un decálogo, como bien señala el presidente de la Canirac, en donde los restaurantes sepan, el consumidor o la consumidora sepan y también el Gobierno de la Ciudad pueda dar orientación en este sentido”.

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  • Preocupada por las constantes denuncias de comensales al momento de acudir a un restaurante, ya que se encuentran con todo tipo de abusos de los dueños, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que aplicará una serie de mecanismos de autoregulación, certificación y de cultura de respeto a la ley a través de un convenio de colaboración entre autoridades y propietarios de los establecimientos.

    “La idea es evitar abusos en los precios en restaurantes de la capital del país. El gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, implementarán una serie de mecanismos para no caer en los abusos”, dijo Sheinbaum.

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    “Lo primero será no llegar a clausurar, suspender, sino más bien trabajar junto con la Canirac y con los restaurantes, los establecimientos para que le bajen a los precios, que no haya abusos. Y también capacitar y orientar a muchos establecimientos nuevos que están surgiendo después de la pandemia y tener una vigilancia permanente”.

    Detalló que le interesa mucho que no haya abusos a los turistas, ni a los consumidores de la ciudad. Por supuesto cada restaurante tiene sus características y además esa es la riqueza de la ciudad, pero lo que no queremos es que haya abusos, que la gente se siente en un restaurante y que no sepa cuánto va a pagar al final en su cuenta”, refirió.

    La idea es prevenir y sancionar si es necesario, pero primordialmente prevenir. Como ejemplo citó algunas acciones como: tener la vista siempre la carta, “si uno va a entrar a un restaurante que tenga a la vista a la carta para que no haya ningún engaño. Y un decálogo, como bien señala el presidente de la Canirac, en donde los restaurantes sepan, el consumidor o la consumidora sepan y también el Gobierno de la Ciudad pueda dar orientación en este sentido”.

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