Rock por la Vida prendió a los tapatíos

Se contó con tres escenarios, y las actividades iniciaron a las 14:00 horas con la actuación de Rojo Frenesí, para dar paso en el segundo escenario a Los Malavibra y posterior en el tercero, Apolo 7

Nesy Mercado

  · sábado 6 de abril de 2019

Foto: Twitter @Rockporlavida

El festival de rock gratuito más importante de México llevó a cabo este sábado su edición número trece en el Parque Agua Azul, un evento fue creado para ayudar a la prevención del suicidio a través de la estación Máxima FM. El parque fue cerrado a las 18:00 horas para evitar sobrecupo de asistentes.



Se contó con tres escenarios, y las actividades iniciaron a las 14:00 horas con la actuación de Rojo Frenesí, para dar paso en el segundo escenario a Los Malavibra y posterior en el tercero, Apolo 7. No hubo descanso en las actuaciones de los artistas invitados, desfilando así Dinamo, Juana la Rodillona, Los Ajenos, Gandhi, Don Tetto.

Pasadas las cuatro de la tarde uno de los más esperados, fue Sergio Arau, quien hizo su aparición saludando a los tapatíos y ofreciendo un gran repertorio de su trayectoria como “Alármala de tos” y “Una chaqueta por la paz”.



Otra de las bandas que prendió a la audiencia fue La Dosis y por supuesto, Resorte con “Puro rock” y “Caliente”, felicitando a la estación y a Guadalajara por tener en un festival, el rock y el mensaje positivo.

Hello Seahorse!, salió para entregar una buena actuación al público, y ya entrando la noche, No tiene la vaca, una de las agrupaciones que más fanáticos logró concurrir en el escenario, “No estás tan mal”, “Cada momento” y “Mayo” fueron de los temas que ofrecieron los tapatíos, en casa, enloquecieron.

Fanko, estrenando tema se lució en el escenario, y la locura llegó con la participación de Genitallica, “Invítame a pecar contigo”, “Ya nada es igual”, “Mi vida no vale nada” entre el repertorio. El momento estelar estaba cerca.

Antes de las nueve, Golden Ganga con “A lo mejor” y “Hit”, de sus temas más recientes, pusieron el ambiente en el festival, “Luz” y la gente hizo el espacio para el slam. La banda española Vetusta Morla salió puntual y agradeció la invitación, ofrecieron temas como “Maldita dulzura”, “Fuego” y “Valiente”.



Al cierre de esta edición, se esperaba la salida de quienes dieron el cerrojazo a esta edición. Los Pericos, quienes lograron abarrotar cada espacio del recinto, para un festival cargado de rock que contó con la presencia de 25 mil asistentes y diez horas de música.




No dejes de leer: