/ martes 15 de junio de 2021

La historia de Spotify llegará a Netflix

Netflix prepara una miniserie sobre aquellos que cambiaron la forma de escuchar música

En 2006 los empresarios suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon lanzaron una plataforma para reproducir música vía streaming, completamente gratis (aunque con un costo adicional para quienes desearán evitar los anuncios). Dos años más tarde se lanzó la aplicación móvil Spotify en algunos países de Europa, y en 2013 empezó a expandirse rápidamente a otros continentes.

Actualmente está presente en 187 países, donde cuenta con 155 millones de usuarios, con lo que se coloca como la aplicación líder en reproducción de música por streaming.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta historia llamó la atención de los periodistas Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, quienes escribieron el libro Spotify Untold, el cual a su vez será la inspiración de una miniserie de seis capítulos que inició su rodaje esta semana, y será llevada al público a través de Netflix en 2022.

Algunos de los integrantes del elenco son la estrella de Vikings Edvin Endre, quien dará vida a Daniel Ek, y el actor Christian Hillborg (The last kingdom) como su socio Martin Lorentzon. Ulf Stenberg, Gizem Erdogan y Joel Lützow también fueron confirmados por la producción.

Cabe mencionar que para la elaboración del libro, los autores realizaron alrededor de 70 entrevistas, con distintas personas que han estado involucradas en el desarrollo del proyecto. Entre los temas que se retratan se encuentran la lucha de los fundadores para lograr alianzas con las principales disqueras para conformar el catálogo, su enfrentamiento con Steve Jobs durante su lanzamiento en Estados Unidos (en 2010, cuando presuntamente el fundador de Apple los acosaba vía telefónica), así como la batalla que artistas como Jay Z, Taylor Swift y Bob Dylan tuvieron con la compañía por el tema de los derechos.

Asimismo, se aborda el intento fallido por incursionar en el mercado de la televisión por streaming, el cual llevó a Ek a invertir millones de dólares en un proyecto que llevaría el nombre de “Magneto”, que nunca se concretó debido a que, de acuerdo con Carlsson, los empresarios no conocían lo suficientemente bien el mercado de la televisión.

En 2006 los empresarios suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon lanzaron una plataforma para reproducir música vía streaming, completamente gratis (aunque con un costo adicional para quienes desearán evitar los anuncios). Dos años más tarde se lanzó la aplicación móvil Spotify en algunos países de Europa, y en 2013 empezó a expandirse rápidamente a otros continentes.

Actualmente está presente en 187 países, donde cuenta con 155 millones de usuarios, con lo que se coloca como la aplicación líder en reproducción de música por streaming.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta historia llamó la atención de los periodistas Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, quienes escribieron el libro Spotify Untold, el cual a su vez será la inspiración de una miniserie de seis capítulos que inició su rodaje esta semana, y será llevada al público a través de Netflix en 2022.

Algunos de los integrantes del elenco son la estrella de Vikings Edvin Endre, quien dará vida a Daniel Ek, y el actor Christian Hillborg (The last kingdom) como su socio Martin Lorentzon. Ulf Stenberg, Gizem Erdogan y Joel Lützow también fueron confirmados por la producción.

Cabe mencionar que para la elaboración del libro, los autores realizaron alrededor de 70 entrevistas, con distintas personas que han estado involucradas en el desarrollo del proyecto. Entre los temas que se retratan se encuentran la lucha de los fundadores para lograr alianzas con las principales disqueras para conformar el catálogo, su enfrentamiento con Steve Jobs durante su lanzamiento en Estados Unidos (en 2010, cuando presuntamente el fundador de Apple los acosaba vía telefónica), así como la batalla que artistas como Jay Z, Taylor Swift y Bob Dylan tuvieron con la compañía por el tema de los derechos.

Asimismo, se aborda el intento fallido por incursionar en el mercado de la televisión por streaming, el cual llevó a Ek a invertir millones de dólares en un proyecto que llevaría el nombre de “Magneto”, que nunca se concretó debido a que, de acuerdo con Carlsson, los empresarios no conocían lo suficientemente bien el mercado de la televisión.

Elecciones 2024

Claudia Delgadillo se compromete a mejorar las condiciones de seguridad

Se comprometió a atender los temas de búsqueda de personas desaparecidas

Salud

Pueblos originarios de Jalisco carecen de vialidades salud y de servicios públicos: CEDHJ

A través del módulo itinerante, la CEDH brindó 20 orientaciones en materia laboral de salud y educación

Deportes

Atlas quiere un cierre digno; Chivas por su clasificación directa a Liguilla

Los Zorros se encuentran eliminados de la competencia desde hace tres semanas