/ lunes 27 de noviembre de 2023

FIL 2023: Influencers y periodistas se cuestionan las nuevas formas de comunicar

Se trató el tema de la inteligencia artificial como un arma de doble filo

Las nuevas formas de comunicar a través de videos cortos, el consumo del streaming, las plataformas de demanda de contenidos y la Inteligencia Artificial como una herramienta positiva son algunos de temas que se abordarán en los ocho programas que se realizarán en TV Moforsis dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Gabriel Torres, director general de Canal 44, explicó que “la inteligencia artificial es una herramienta, es como un martillo, con un martillo se puede crear figuras formidables a través de la carpintería o de la herrería y también utilizar el mismo martillo y pegarle a una persona en el cráneo y matarla, la herramienta en sí misma no es buena ni mala, es una herramienta” y depende cómo se utilice.

Te recomendamos:

La inteligencia artificial vive el mismo momento que se tuvo con la llegada del internet en donde se hablaba de la posibilidad de la difusión de las noticias o información falsa, así como todo el contenido científico, tecnológico, cultural, empresarial que se pueden ver en internet y en este caso el tema se abordará con periodistas reconocidos y de los influencer o creadores de videos cortos.

“Que nos ayuden a alfabetizar al público y a decirles cómo distinguir lo que tiene veracidad de lo que no lo tiene, lo que es creado por un periodista de lo que no tiene el rigor periodístico, cómo aprender a distinguir nuestras fuentes y a clasificar la información verdadera que tiene fuente y datos de aquella que es el rumor”, mencionó Gabriel Torres.

En esta ocasión se realizará el primero y dos de diciembre, la serie se concentrará en la actividad de los media influencer, “es decir estos nuevos protagonistas de las formas no convencionales de producir y transmitir contenidos audiovisuales que generalmente utilizan plataformas digitales para hacer llegar mensajes que se han convertido en virales, mensajes con una gran capacidad de aceptación de ahí el nombre de media influencer”.

Se analizarán las nuevas formas de comunicación. Foto. Canal 44

Para analizar estos temas los ocho programas se dividen en temas como “media influencer y la irrupción que tienen en la producción audiovisual” es decir qué hacen estos jóvenes, por lo general, para tener la capacidad de incidir en su público, también se analizará la forma en la que esos contenidos se consumen, así como las plataformas de contenidos que se utilizan en la actualidad.

Te puede interesar:

También se hablará de las formas no convencionales de consumo audiovisual, lo que abarca “todas esas nuevas formas de aproximarse al audiovisual que ya no tienen que ver con las formas tradicionales, es decir el aire, la antena, el cable, la antena de coneja, sino de todas esas nuevas formas, especialmente los videos on demand que hoy ofrecen una nueva manera de visualizar, que se miden de forma distinta en alcance y en donde aparecen figuras como el prime time”

Para ello se contará con la presencia de periodistas como Urbano García Alonso, el responsable de innovación de radio y televisión española; Claudia Ramírez, escritora y booktuber mexicana; Luis del Valle, creador digital de contenidos en México; Luis Felipe Gabriel, gerente general de Teleantioquia en Colombia; Eduardo Valenzuela, subdirector del canal 11 de México; Adriana Botello periodista y creadora de contenidos audiovisuales y el periodista Julio Astilleros entre otros.

Otro programa abarcará cómo estas personas repercuten en el rediseño de las plataformas de televisión, de cómo las series de televisión tienen una influencia de estos consumidores que generan tendencia y que a partir de su participación alteran los guiones inicialmente previstos para las series.

“También vamos a hablar de los factores que intervienen y los efectos que producen los micro relatos y los macro relatos en un programa que se contempla para el sábado dos de diciembre y se va a referir todo el impulso que tienen con las plataformas como TikTok que hacen un honor a la era de la brevedad de los contenidos de audiovisuales”, entre otros.

C.L.A.R.A. presentadora virtual

C.L.A.R.A. de Canal 44 es una presentadora virtual que nació en Jalisco para el mundo y lee notas tecnológicas con la Inteligencia Artificial que le dio origen.

Las nuevas formas de comunicar a través de videos cortos, el consumo del streaming, las plataformas de demanda de contenidos y la Inteligencia Artificial como una herramienta positiva son algunos de temas que se abordarán en los ocho programas que se realizarán en TV Moforsis dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Gabriel Torres, director general de Canal 44, explicó que “la inteligencia artificial es una herramienta, es como un martillo, con un martillo se puede crear figuras formidables a través de la carpintería o de la herrería y también utilizar el mismo martillo y pegarle a una persona en el cráneo y matarla, la herramienta en sí misma no es buena ni mala, es una herramienta” y depende cómo se utilice.

Te recomendamos:

La inteligencia artificial vive el mismo momento que se tuvo con la llegada del internet en donde se hablaba de la posibilidad de la difusión de las noticias o información falsa, así como todo el contenido científico, tecnológico, cultural, empresarial que se pueden ver en internet y en este caso el tema se abordará con periodistas reconocidos y de los influencer o creadores de videos cortos.

“Que nos ayuden a alfabetizar al público y a decirles cómo distinguir lo que tiene veracidad de lo que no lo tiene, lo que es creado por un periodista de lo que no tiene el rigor periodístico, cómo aprender a distinguir nuestras fuentes y a clasificar la información verdadera que tiene fuente y datos de aquella que es el rumor”, mencionó Gabriel Torres.

En esta ocasión se realizará el primero y dos de diciembre, la serie se concentrará en la actividad de los media influencer, “es decir estos nuevos protagonistas de las formas no convencionales de producir y transmitir contenidos audiovisuales que generalmente utilizan plataformas digitales para hacer llegar mensajes que se han convertido en virales, mensajes con una gran capacidad de aceptación de ahí el nombre de media influencer”.

Se analizarán las nuevas formas de comunicación. Foto. Canal 44

Para analizar estos temas los ocho programas se dividen en temas como “media influencer y la irrupción que tienen en la producción audiovisual” es decir qué hacen estos jóvenes, por lo general, para tener la capacidad de incidir en su público, también se analizará la forma en la que esos contenidos se consumen, así como las plataformas de contenidos que se utilizan en la actualidad.

Te puede interesar:

También se hablará de las formas no convencionales de consumo audiovisual, lo que abarca “todas esas nuevas formas de aproximarse al audiovisual que ya no tienen que ver con las formas tradicionales, es decir el aire, la antena, el cable, la antena de coneja, sino de todas esas nuevas formas, especialmente los videos on demand que hoy ofrecen una nueva manera de visualizar, que se miden de forma distinta en alcance y en donde aparecen figuras como el prime time”

Para ello se contará con la presencia de periodistas como Urbano García Alonso, el responsable de innovación de radio y televisión española; Claudia Ramírez, escritora y booktuber mexicana; Luis del Valle, creador digital de contenidos en México; Luis Felipe Gabriel, gerente general de Teleantioquia en Colombia; Eduardo Valenzuela, subdirector del canal 11 de México; Adriana Botello periodista y creadora de contenidos audiovisuales y el periodista Julio Astilleros entre otros.

Otro programa abarcará cómo estas personas repercuten en el rediseño de las plataformas de televisión, de cómo las series de televisión tienen una influencia de estos consumidores que generan tendencia y que a partir de su participación alteran los guiones inicialmente previstos para las series.

“También vamos a hablar de los factores que intervienen y los efectos que producen los micro relatos y los macro relatos en un programa que se contempla para el sábado dos de diciembre y se va a referir todo el impulso que tienen con las plataformas como TikTok que hacen un honor a la era de la brevedad de los contenidos de audiovisuales”, entre otros.

C.L.A.R.A. presentadora virtual

C.L.A.R.A. de Canal 44 es una presentadora virtual que nació en Jalisco para el mundo y lee notas tecnológicas con la Inteligencia Artificial que le dio origen.

Policiaca

Sujeto prende fuego a gasolinera de Puerto Vallarta

El hecho se dio en la gasolinera que se ubica en el cruce la avenida Francisco Medina Asensio y Mérida

Elecciones 2024

Kumamoto promete programas para que en Zapopan no exista hambre

Kumamoto aseguró que el municipio cuenta con programas para inhibir el hambre de las personas, pero que estos son insuficientes

Local

The Killers vendrá en octubre a Guadalajara, conoce todos los detalles

Los seguidores de The Killers podrán cantar a todo pulmón éxitos como "Human" y " Mr. Brightside"