/ jueves 18 de febrero de 2021

¿Cuál es el futuro del turismo de reuniones?

En Expo Guadalajara, se realizaron eventos híbridos para atraer expositores nacionales y extranjeros

Los centros de convenciones deben adaptar tecnología y lo mismo deberá suceder con los hoteles para de nuevo atraer reuniones, dijo Eduardo Chaillo, experto en turismo de reuniones, luego de casi un año con pandemia por Covid-19.

Su sugerencia ante líderes empresariales y organizadores de eventos en el país, es que se ofrezca una experiencia integral, que comience al momento de la planeación del viaje y dé su primera muestra de coordinación y protección a la salud desde la llegada al aeropuerto, pues las reuniones generan además de turismo, recuperación en diversos sectores, como los automotrices, farmacéuticos o de la construcción, en el caso de Jalisco.

“Antes los organizadores de reuniones eras expertos en logística y transacción, después dijeron que teníamos que volvernos estrategas, luego ser diseñadores de experiencias y ahora los organizadores se tienen que volver psicólogos, porque tenemos que entender de dónde viene cada uno de los participantes y qué miedos tienen, siendo el miedo al contagio y la prisa de interactuar los principales”.

Por si te interesa leer:

Utilizó como ejemplo a China y Alemania, donde se han reactivado los eventos presenciales y destacó el caso de Expo Guadalajara, donde desde septiembre del 2020 comenzaron a realizarse eventos híbridos que han atraído expositores de diversas partes del país y del mundo atraídos por la implementación de tecnologías para prevenir contagios de Covid-19.

“Los oasis al aire libre la gente los está buscando y están obsesionados por la seguridad, antes nos teníamos que preocupar porque la gente estuviera segura, que no los robaran, que no los asaltaran y ahora tenemos que pensar en la seguridad sanitaria y en la seguridad cibernética, que es una cosa que debemos trabajar mucho”.

Destacó que la pandemia trajo aspectos positivos y ahora en un evento puede conectarse cualquier orador, de cualquier parte del mundo a proveer contenido a las reuniones, a diferencia de hace un año, que un orador de prestigio representaba además de altos costos de honorarios, traslados y hospedaje, complicaciones de agenda, y destacó datos mundiales que refieren que en 2020 se redujeron un 27% los gastos generales en la organización de eventos.

Refirió que las variantes del coronavirus en el mundo mantienen incertidumbre y aunque la vacuna es un aliciente, todavía es importante continuar con los protocolos para prevenir contagios, en tanto que 66.5% de los organizadores de eventos planean utilizar el formato híbrido como su formato de base una vez que vuelvan los eventos presenciales.

Eduardo Chaillo dictó una conferencia denominada “El futuro de las reuniones presenciales” en Expo Guadalajara, recinto de reuniones que se ha posicionado a nivel nacional por la inversión superior a los 25 millones de pesos en tecnología y herramientas para prevenir contagios.

Conoce más...

*El 73% de organizadores han sido capaces de dar el giro hacia eventos virtuales exitosamente

*El 57% de los asistentes cree que pueden lograr la mayoría de sus objetivos en línea

*El 34% de los organizadores creen que el resultado más positivo de haber migrado fue el incremento de asistencia.


Los centros de convenciones deben adaptar tecnología y lo mismo deberá suceder con los hoteles para de nuevo atraer reuniones, dijo Eduardo Chaillo, experto en turismo de reuniones, luego de casi un año con pandemia por Covid-19.

Su sugerencia ante líderes empresariales y organizadores de eventos en el país, es que se ofrezca una experiencia integral, que comience al momento de la planeación del viaje y dé su primera muestra de coordinación y protección a la salud desde la llegada al aeropuerto, pues las reuniones generan además de turismo, recuperación en diversos sectores, como los automotrices, farmacéuticos o de la construcción, en el caso de Jalisco.

“Antes los organizadores de reuniones eras expertos en logística y transacción, después dijeron que teníamos que volvernos estrategas, luego ser diseñadores de experiencias y ahora los organizadores se tienen que volver psicólogos, porque tenemos que entender de dónde viene cada uno de los participantes y qué miedos tienen, siendo el miedo al contagio y la prisa de interactuar los principales”.

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Utilizó como ejemplo a China y Alemania, donde se han reactivado los eventos presenciales y destacó el caso de Expo Guadalajara, donde desde septiembre del 2020 comenzaron a realizarse eventos híbridos que han atraído expositores de diversas partes del país y del mundo atraídos por la implementación de tecnologías para prevenir contagios de Covid-19.

“Los oasis al aire libre la gente los está buscando y están obsesionados por la seguridad, antes nos teníamos que preocupar porque la gente estuviera segura, que no los robaran, que no los asaltaran y ahora tenemos que pensar en la seguridad sanitaria y en la seguridad cibernética, que es una cosa que debemos trabajar mucho”.

Destacó que la pandemia trajo aspectos positivos y ahora en un evento puede conectarse cualquier orador, de cualquier parte del mundo a proveer contenido a las reuniones, a diferencia de hace un año, que un orador de prestigio representaba además de altos costos de honorarios, traslados y hospedaje, complicaciones de agenda, y destacó datos mundiales que refieren que en 2020 se redujeron un 27% los gastos generales en la organización de eventos.

Refirió que las variantes del coronavirus en el mundo mantienen incertidumbre y aunque la vacuna es un aliciente, todavía es importante continuar con los protocolos para prevenir contagios, en tanto que 66.5% de los organizadores de eventos planean utilizar el formato híbrido como su formato de base una vez que vuelvan los eventos presenciales.

Eduardo Chaillo dictó una conferencia denominada “El futuro de las reuniones presenciales” en Expo Guadalajara, recinto de reuniones que se ha posicionado a nivel nacional por la inversión superior a los 25 millones de pesos en tecnología y herramientas para prevenir contagios.

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*El 73% de organizadores han sido capaces de dar el giro hacia eventos virtuales exitosamente

*El 57% de los asistentes cree que pueden lograr la mayoría de sus objetivos en línea

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