/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Policiaca

Accidente colapsa Periférico Sur a la altura de Artesanos

El accidente se registró cerca de las 5:20 horas sobre el Periférico, a unos 600 metros antes de llegar a la Vía Manzanillo

Local

Jalisco registra 1904 decesos por Covid-19

A nivel nacional suman 498 mil 380 casos acumulados de Covid-19, que incluyen cinco mil 858 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas

Local

UdeG aceptó al 100% de aspirantes a bachillerato

Por el número de solicitudes ante UdeG, se advierte de otro grupo de estudiantes que por decisión propia o sus padres, estudiarán el bachillerato en universidades privadas tradicionales

Policiaca

Realizan homenaje a Jonathan Santos en la Escuela Politécnica

Con globos blancos y mensajes escritos en cartulinas, familiares, amigos y compañeros de Jonathan exigieron que se haga justicia

Policiaca

Localizan a un hombre muerto cerca de unidad deportiva

Se calcula que el fallecido tenía de 10 a 12 horas de descomposición al momento en el que fue hallado

México

Con alianza se tendría vacuna contra Covid-19 un año antes: Carlos Slim Domit

El empresario destacó que la alianza no tiene fines de lucro ni beneficio económico, pues lo que se busca es que sea a precios accesibles para la población

Mundo

China detecta coronavirus en muestras de alitas de pollo de Brasil

No se trata del primer caso de estas características, también detectaron trazas de coronavirus en camarones importados de Ecuador

México

Vacuna contra Covid-19 dará seguridad y salud a México: AMLO

El mandatario destacó que esta alianza representa la confianza a México para la distribución de la vacuna en Latinoamérica

Policiaca

Tractocamión se desbarrancó y su operador murió

El tractocamión cayó a un barranco a una altura aproximada de 30 metros, mientras que la caja quedó sobre uno de sus costados en la carretera