/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Policiaca

Confirman un cuerpo y más restos en Lomas del Vergel

Las primeras investigaciones establecieron que en dicho lugar “se cometían actos relacionados con la privación de la libertad de personas”

Local

Llegan a Jalisco 130 repatriados; son 260 en menos de un mes

Esta vez el personal del Instituto Nacional de Migración trabajó en un hangar del aeropuerto civil. No hubo acceso a la prensa

Local

Aprueban exhorto para que se investigue a alcalde de Zapotlanejo por agresión a mujer

En este se pide además que se realicen los peritajes psicológicos y psicosociales, como evidencia necesaria e imparcial que determinen las medidas necesarias aplicables al funcionario público

Local

Dictan prisión preventiva a Miguel Castro Reynoso

Se le dictaron medidas cautelares y fue vinculado a proceso por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades

Política

AMLO se limita a opinar sobre juicio político contra Trump

El mandatario reveló sobre el T.MEC, que ya conversó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien le aseguró que no habrá obstáculos en la ratificación

Finanzas

En "cachitos de lotería", AMLO propone rifar avión presidencial

El mandatario detalló que en la rifa de seis millones de "cachitos" por 500 pesos cada uno, podrán participar todos, y aclaró que lo recaudado será destinado a equipos médicos

Sociedad

AMLO ofrece 4 mil empleos a migrantes y connacionales en la frontera Sur

El primer mandatario expresó que su ideal “es empleo pleno, trabajo a todos, que el derecho al trabajo se garantice”

Justicia

Pese a tragedia en Tlahuelilpan, continúa el huachicol: AMLO

El mandatario destacó que a un año de la explosión en Tlahuelilpan, se ha apoyado a los familiares de las víctimas “tenemos el compromiso de seguir atendiendo las causas”

Local

Aceptan a solo 365 aspirantes en Centro Universitario de los Lagos

El puntaje más alto se obtuvo en la carrera de Lenguas y Culturas Extranjeras (178.62)