/ martes 1 de diciembre de 2020

Hace falta impulso a pequeños negocios durante la pandemia

El comercio electrónico está altamente concentrado en dos o tres empresas

Con la llegada de la pandemia por Covid-19, en México, al igual que en todo América Latina, se aceleraron “cosas buenas y cosas malas” y ahora hay una mayor separación del ingreso entre los que más perciben y los que menos, y lo mismo sucede en las empresas, afirmó Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip, empresa líder en pagos digitales.

En un encuentro virtual que el empresario sostuvo con diversos dirigentes de empresas que mostraron un crecimiento exponencial durante los meses de confinamiento, afirmó que el comercio electrónico está altamente concentrado en dos o tres empresas y es importante impulsar a los pequeños negocios, que con mayores dificultades, también migraron a la venta digital y esperan recuperar sus ventas en 2021.

Por si no lo leíste:

En el mismo sentido, Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa, la plataforma dedicada a la venta en línea de productos artesanales hechos en México, agregó que el reto es consolidar la compra en línea y el interés de los consumidores, de la misma manera en que creció la cantidad de emprendedores durante la pandemia.

“Va a haber retos económicos, el impacto de todos los cambios en la economía de este año probablemente los vamos a vivir el año entrante y cada vez más personas están buscando emprender o autoemplearse para tener ingresos, hemos visto una cantidad exponencial de las personas que están emprendiendo en línea”.

De su parte, Camila Ferreira, directora de Operaciones Regionales de Uber Eats Latam expuso que el 70% de los restaurantes afiliados son pequeños y tuvieron que trabajar de la mano con ellos, al igual que con repartidores, a quienes les ofrecieron herramientas seguras.

“Fue un reto para nosotros, porque antes de la pandemia era la seguridad personal y ahora en pandemia es buscar la seguridad en salud”.

En el caso de los clientes, presentó el caso de China, donde pareciera que ya se superó la pandemia, pero todavía más de una tercera parte de la población sigue con cuidados para ir a restaurantes, lo que potencializó las entregas a domicilio por parte negocios de todos los tamaños.

Con la llegada de la pandemia por Covid-19, en México, al igual que en todo América Latina, se aceleraron “cosas buenas y cosas malas” y ahora hay una mayor separación del ingreso entre los que más perciben y los que menos, y lo mismo sucede en las empresas, afirmó Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip, empresa líder en pagos digitales.

En un encuentro virtual que el empresario sostuvo con diversos dirigentes de empresas que mostraron un crecimiento exponencial durante los meses de confinamiento, afirmó que el comercio electrónico está altamente concentrado en dos o tres empresas y es importante impulsar a los pequeños negocios, que con mayores dificultades, también migraron a la venta digital y esperan recuperar sus ventas en 2021.

Por si no lo leíste:

En el mismo sentido, Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa, la plataforma dedicada a la venta en línea de productos artesanales hechos en México, agregó que el reto es consolidar la compra en línea y el interés de los consumidores, de la misma manera en que creció la cantidad de emprendedores durante la pandemia.

“Va a haber retos económicos, el impacto de todos los cambios en la economía de este año probablemente los vamos a vivir el año entrante y cada vez más personas están buscando emprender o autoemplearse para tener ingresos, hemos visto una cantidad exponencial de las personas que están emprendiendo en línea”.

De su parte, Camila Ferreira, directora de Operaciones Regionales de Uber Eats Latam expuso que el 70% de los restaurantes afiliados son pequeños y tuvieron que trabajar de la mano con ellos, al igual que con repartidores, a quienes les ofrecieron herramientas seguras.

“Fue un reto para nosotros, porque antes de la pandemia era la seguridad personal y ahora en pandemia es buscar la seguridad en salud”.

En el caso de los clientes, presentó el caso de China, donde pareciera que ya se superó la pandemia, pero todavía más de una tercera parte de la población sigue con cuidados para ir a restaurantes, lo que potencializó las entregas a domicilio por parte negocios de todos los tamaños.

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