/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



Local

Salud Jalisco ha atendido a 267 personas tras el paso de "Lorena" por las costas de Jalisco

Las atenciones de salud se intensificaron en los municipios de: La Huerta, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, pertenecientes a las Regiones Sanitarias VII con sede en Autlán de Navarro y VIII con sede en Puerto Vallarta

Local

Empresarios no optimistas con la situación económica del país

El indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 puntos dan señales de optimismo a nivel estatal y por debajo de 50 da señales de pesimismo para invertir

Mundo

Tormenta tropical Karen se forma en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de EU emitió un aviso de vigilancia

Local

En Jalisco se juzga con perspectiva de género y liberan a tres mujeres

Los casos analizados fueron los de María Guadalupe, Teresita de Jesús, y María de Jesús, quienes cumplían sentencia por el delito de Robo Calificado

Automotriz

Vettel se impone en Singapur y vuelve a ganar un año después

El piloto alemán se impuso en el Gran Premio de Singapur y volvió a saborear una victoria

Local

Salud Jalisco ha atendido a 267 personas tras el paso de "Lorena" por las costas de Jalisco

Las atenciones de salud se intensificaron en los municipios de: La Huerta, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, pertenecientes a las Regiones Sanitarias VII con sede en Autlán de Navarro y VIII con sede en Puerto Vallarta

Cultura

“El machismo de Freud es una reacción de miedo frente a lo femenino”

Una doctora en Psicología y otra en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México nos hablan de la visión del hombre y la mujer en los textos de Sigmund Freud

Gossip

"Juego de Tronos" disputa batalla final para ampliar su marca en los Emmys

La serie buscará el domingo superar su propio récord en el Emmy, en una batalla que marca su despedida de la televisión