/ miércoles 18 de julio de 2018

Estas son las 10 marcas más consumidas en los hogares mexicanos

El ranking mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia)

De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



De acuerdo con un estudio sobre el top 10 de las marcas más compradas por hogares mexicanos, cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos a productos de higiene personal, uno al canasto de lácteos y uno a bebidas.


La empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, revela por medio de su análisis Brand Footprint, las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor.

En un comunicado, refirió que su métrica, Consumer Reach Points (CRPs), forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y qué tan seguido lo hacen (frecuencia).


En México, el ranking lo encabeza la panificadora Bimbo, la cual ocupa un 99.4 por ciento en la preferencia de los hogares mexicanos durante el último año, seguido de la marca internacional Coca-Cola con 98.6 por ciento y la marca Colgate con una penetración de 96.9 por ciento.


En tanto, 96.5 por ciento de los hogares mexicanos adquirió productos Lala, ocupando el cuarto lugar, seguido de La Costeña con 94.3 por ciento, Nescafé con 93.6 por ciento y McCormick con 93.6 por ciento, mientras que en las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.


Para el director de Client Service de Kantar Worldpanel, Juan Carlos Jouve, “no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México las marcas sólo llegan a entrar a 39 por ciento de los hogares, mientras que nueve de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90 por ciento de los hogares”.



New Articles

Alfredo Jiménez Sánchez, nuevo comisario de Seguridad Ciudadana en Lagos de Moreno

Ha tomado una veintena de cursos nacionales e internacionales, donde destacan Tácticas y Estrategias de Prevención de Asalto de Arma Corta y Larga en la Embajada Israelita, Sistemas de Inteligencia Policial impartido por la Policía Federal Preventiva, entre otros

Local

Presentan Empleo Zapopan, una innovadora plataforma para buscar una vacante

Hasta el momento han vinculado a más de 600 personas a través de esta aplicación

Policiaca

Construyen 2 bases para la Guardia Nacional en Tlajomulco

Se ha dado a conocer que en Jalisco hay desplegados 2 mil 273 elementos de los 3 mil 600 que llegarán a la entidad

Finanzas

Derrama en Buen Fin supera expectativas: Concanaco

Señaló este año, el programa es considerado el mejor desde su implementación en 2011

Local

Buen Fin supera expectativas en ventas dentro del AMG

Dijo que para el próximo año apostarán al uso de CoDi, pues 90% de más empresas desconocen dicho método de pago

Política

AMLO enviará terna conformada por mujeres para ministro de la SCJN

El mandatario firmó el Acuerdo por la Igualdad, mediante el cual garantiza que en su gobierno haya equidad de género y desaparezca el machismo

Local

El mortal virus del dengue sigue a la alza en Jalisco

El estado mantiene el primer lugar a nivel nacional

Local

Nayarit registra pérdidas en el campo por las lluvias

Por ahora, autoridades hacen un recorrido para determinar los daños y, de esta forma, indemnizar a los campesinos.