Poner un alto a la violencia y agresiones a los militantes y equipos de Movimiento Ciudadano pide el dirigente estatal de los anaranjados, Manuel Romo, tras la trifulca que se desató el domingo al concluir un debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Tlaquepaque.
“Una serie de vándalos, no los podemos llamar de otra manera, fuimos testigos de cómo provocadores profesionales de Morena agredieron, no con la intención solamente de lastimar, no sabemos con qué intención pudieron haber tenido a alguien que es capaz en el anonimato dentro de los equipos que alentaban a sus candidatos, con una botella de vidrio y a la altura de la cabeza fue impactada en uno de los compañeros d Tlaquepaque”, mencionó.
Te recomendamos:
Manuel Romo indicó que ese tipo de agresiones no se pueden permitir y es que hacen la denuncia pública de los hechos, con imágenes de quienes con el rostro cubierto provocaron la agresión y algunos sin capuchas. “Hacemos un llamado a los demás partidos políticos para que nos comportemos con civilidad, no es lo que la sociedad tapatía merece, ni lo que espera como un aliento para salir a votar”.
En ese sentido aseguró que esos acontecimientos son “reprobables” y de los hechos se dialogó con el candidato a gobernador, Pablo Lemus quien les recomendó evitar caer provocaciones ya que lo ocurrido en la televisora donde se realizó el debate no es un hecho aislado sino que ya es “una estrategia sistemática que observamos de la gente de Morena, en Jalisco no estamos acostumbrados a ese tipo de campaña”.
Desde su punto de vista ese tipo de acciones son importadas desde la Ciudad de México en “donde Morena en todos los estados ha tenido conflictos, hemos visto que hasta en sus asambleas de delegados hasta balazos hay y no es de extrañar que vengan a provocarnos”.
Recordó que la semana pasada se dio un acontecimiento similar, además de considerar que sus candidatos son perseguidos por estos grupos de choque para que caigan en provocaciones y mencionó que van a acompañar a las personas lesionadas para dar seguimiento a las denuncias presentadas y la atención de las lesiones.
“Nosotros hacemos un exhorto para llevar un proceso en paz, en Jalisco estamos acostumbrados a tratarnos civilizadamente, no queremos las prácticas de Morena importadas desde el Centro de la Ciudad de México y en los estados en donde gobierna esas son la<s prácticas, estamos a favor de las ideas y de los debates”, destacó el dirigente.