/ sábado 13 de abril de 2024

Desde una línea 5, hasta ataques imperaron en el debate a gobernador de Jalisco

Claudia Delgadillo ya no veía por dónde le llegarían los golpes bajos

Desde la construcción de una Línea Cinco del Tren desde El salto Hasta Zapopan, así como combate a la corrupción, verificación gratuita e impulso a los programas sociales, escolares y de emprendimiento así iniciaron Las dos candidatas y el candidato al gobierno de Jalisco iniciaron el segundo debate que se celebró en Ciudad Guzmán, después todo giró en torno a acusaciones y señalamientos.

Por orden de sorteo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro fue la primera en hablar y dijo no entender “el desprecio y desdén que estos gobiernos han tenido sobre nuestra tierra, de cada 7.4 pesos que nuestro Estado aporta a la federación solamente se le regresan 1.6 pesos y con esto tenemos que atender todo. Salud, seguridad, educación, infraestructura, con un largo etc. por ende y a nombre de Xóchitl Gálvez. Yo les aseguro que Xóchitl será la presidenta que más respete a Jalisco”.

Te puede interesar:


Para lograr eso se requiere tener por lo menos de 251 legisladores responsables que van a ser de la coalición de fuerza y corazón por México y desde ahí se apoyará a la entidad con lo que se necesite.

Durante su participación en la que prácticamente no fue atacada o señalada de alguna irregularidad de su pasado, la candidata del PRI, PAN y PRD a gobernadora manifestó que es lamentable la situación que se vive con los infantes ya que según los datos que ella tiene cada dos días fallece uno y durante marzo todos los días desapareció un menor en Jalisco.

Según los datos que Haro tiene, cada dos días fallece uno y durante marzo todos los días desapareció un menor en Jalisco. Foto. David Tamayo / El Occidental

También destacó que la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, fue una de las que votó en el Congreso de la Unión en contra de Jalisco y no se aportó recursos para nada y por eso en “Jalisco ni Morena es la esperanza de nada y Movimiento Ciudadano es la solución de nada y lo decimos con claridad, el Morenavirus no va a infectar nuestro Estado pero también los gobiernos de Fosforena se van a ir”.

Mientras que Claudia Delgadillo, ya no veía por dónde le llegarían los golpes bajos, tanto de un lado como del otro, se vio envuelta en las acusaciones de corrupción, faltosas a su trabajo, enriquecimiento ilícito, de vivir en una casa de 60 millones de pesos, de que era ilógico traer el tren elevado cuando a su jefa Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, se le derrumbó un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Pero aún con todo eso ella alcanzó a decir que “en Jalisco estamos hartos de la corrupción, estamos hartos de esos gobiernos indolentes que no le resuelven a nuestra gente, estamos hartos del tema de seguridad que cada día está peor, de que nadie nos diga por qué estamos pagando tan caro el que llevemos nuestro coche para que lo verifiquen”.

También dijo que propone agua limpia para todos, que todo el tiempo se tendrán mesas de seguridad y dar solución a los problemas de las 12 regiones, el tema de educación será prioritario, se restablecerán las rutas del camión, dos rutas del tren que van de la Expo al estadio de Chivas y otra al aeropuerto, rehabilitar la carretera de Billa Corona a la Huerta, solución al problema vial a López Mateos con una vía alterna en la carretera a Colima, el cuello de botella en la carretera a Nogales, entre otras.

Claudia Delgadillo ya no veía por dónde le llegarían los golpes bajos, tanto de un lado como del otro. Foto. David Tamayo / El Occidental

Es por eso que ella propuso que fuera gratuita y los mil 300 millones de pesos que se necesitan saldrían de dejar de pagar rentas por edificios que no se utilizan y de los cuales el Gobierno del Estado tiene decenas, algunos sin utilizar, reiteró sus propuestas de desayunos para estudiantes de educación básica, de impulsar una nueva línea del tren, se dijo no sentir vergüenza de su pasado priista a pesar y le respondió al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, que si le demuestra que la casa donde vive y que negó en el debate, cuesta 60 millones de pesos, ella se la vende en 20 millones de pesos.

Pablo Lemus aseguró que en su gobierno le tocará inaugurar la línea cuatro del Tren Ligero, hará la ampliación de la línea uno del Tren Hasta San Agustín y esto ayudará a reducir el tráfico en López Mateos, la ampliación de la Línea Tres hasta Tesistán con un ramal del transporte público hasta Valle de los Molinos en Carretera a Tesistán.

Pero su propuesta estrella fue la de una Línea Cinco del tren desde El Salto hasta el estadio de Chivas el cual iría por todo el derecho de vía del tren, es decir correría de Él Salto hacia el Aeropuerto, de ahí hasta la zona de El Álamo Industria, continuaría hasta la estación del ferrocarril en la zona del Parque Agua Azul, continuaría hasta la Minerva por la parte de Avenida Inglaterra y desde ahí hasta el Estadio.

Con este proyecto se conectaría a cinco municipios, el costo de 13 mil millones de pesos con inversión federal, estatal y privada, estaría lista en menos de dos años, antes del mundial del 2026.

De ahí se fue a sacar el pasado obscuro de la candidata de Morena sobre sus inversiones AJP, de donde salió el dinero para su casa en la zona más cara de Zapopan, de su pasado priísta, de los actos de corrupción en los que ha estado y que ha votado en contra de Jalisco.

La propuesta estrella de Pablo Lemus fue la de una Línea Cinco del tren desde El Salto hasta el estadio de Chivas. Foto. David Tamayo / El Occidental

Desde la construcción de una Línea Cinco del Tren desde El salto Hasta Zapopan, así como combate a la corrupción, verificación gratuita e impulso a los programas sociales, escolares y de emprendimiento así iniciaron Las dos candidatas y el candidato al gobierno de Jalisco iniciaron el segundo debate que se celebró en Ciudad Guzmán, después todo giró en torno a acusaciones y señalamientos.

Por orden de sorteo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro fue la primera en hablar y dijo no entender “el desprecio y desdén que estos gobiernos han tenido sobre nuestra tierra, de cada 7.4 pesos que nuestro Estado aporta a la federación solamente se le regresan 1.6 pesos y con esto tenemos que atender todo. Salud, seguridad, educación, infraestructura, con un largo etc. por ende y a nombre de Xóchitl Gálvez. Yo les aseguro que Xóchitl será la presidenta que más respete a Jalisco”.

Te puede interesar:


Para lograr eso se requiere tener por lo menos de 251 legisladores responsables que van a ser de la coalición de fuerza y corazón por México y desde ahí se apoyará a la entidad con lo que se necesite.

Durante su participación en la que prácticamente no fue atacada o señalada de alguna irregularidad de su pasado, la candidata del PRI, PAN y PRD a gobernadora manifestó que es lamentable la situación que se vive con los infantes ya que según los datos que ella tiene cada dos días fallece uno y durante marzo todos los días desapareció un menor en Jalisco.

Según los datos que Haro tiene, cada dos días fallece uno y durante marzo todos los días desapareció un menor en Jalisco. Foto. David Tamayo / El Occidental

También destacó que la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, fue una de las que votó en el Congreso de la Unión en contra de Jalisco y no se aportó recursos para nada y por eso en “Jalisco ni Morena es la esperanza de nada y Movimiento Ciudadano es la solución de nada y lo decimos con claridad, el Morenavirus no va a infectar nuestro Estado pero también los gobiernos de Fosforena se van a ir”.

Mientras que Claudia Delgadillo, ya no veía por dónde le llegarían los golpes bajos, tanto de un lado como del otro, se vio envuelta en las acusaciones de corrupción, faltosas a su trabajo, enriquecimiento ilícito, de vivir en una casa de 60 millones de pesos, de que era ilógico traer el tren elevado cuando a su jefa Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, se le derrumbó un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Pero aún con todo eso ella alcanzó a decir que “en Jalisco estamos hartos de la corrupción, estamos hartos de esos gobiernos indolentes que no le resuelven a nuestra gente, estamos hartos del tema de seguridad que cada día está peor, de que nadie nos diga por qué estamos pagando tan caro el que llevemos nuestro coche para que lo verifiquen”.

También dijo que propone agua limpia para todos, que todo el tiempo se tendrán mesas de seguridad y dar solución a los problemas de las 12 regiones, el tema de educación será prioritario, se restablecerán las rutas del camión, dos rutas del tren que van de la Expo al estadio de Chivas y otra al aeropuerto, rehabilitar la carretera de Billa Corona a la Huerta, solución al problema vial a López Mateos con una vía alterna en la carretera a Colima, el cuello de botella en la carretera a Nogales, entre otras.

Claudia Delgadillo ya no veía por dónde le llegarían los golpes bajos, tanto de un lado como del otro. Foto. David Tamayo / El Occidental

Es por eso que ella propuso que fuera gratuita y los mil 300 millones de pesos que se necesitan saldrían de dejar de pagar rentas por edificios que no se utilizan y de los cuales el Gobierno del Estado tiene decenas, algunos sin utilizar, reiteró sus propuestas de desayunos para estudiantes de educación básica, de impulsar una nueva línea del tren, se dijo no sentir vergüenza de su pasado priista a pesar y le respondió al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, que si le demuestra que la casa donde vive y que negó en el debate, cuesta 60 millones de pesos, ella se la vende en 20 millones de pesos.

Pablo Lemus aseguró que en su gobierno le tocará inaugurar la línea cuatro del Tren Ligero, hará la ampliación de la línea uno del Tren Hasta San Agustín y esto ayudará a reducir el tráfico en López Mateos, la ampliación de la Línea Tres hasta Tesistán con un ramal del transporte público hasta Valle de los Molinos en Carretera a Tesistán.

Pero su propuesta estrella fue la de una Línea Cinco del tren desde El Salto hasta el estadio de Chivas el cual iría por todo el derecho de vía del tren, es decir correría de Él Salto hacia el Aeropuerto, de ahí hasta la zona de El Álamo Industria, continuaría hasta la estación del ferrocarril en la zona del Parque Agua Azul, continuaría hasta la Minerva por la parte de Avenida Inglaterra y desde ahí hasta el Estadio.

Con este proyecto se conectaría a cinco municipios, el costo de 13 mil millones de pesos con inversión federal, estatal y privada, estaría lista en menos de dos años, antes del mundial del 2026.

De ahí se fue a sacar el pasado obscuro de la candidata de Morena sobre sus inversiones AJP, de donde salió el dinero para su casa en la zona más cara de Zapopan, de su pasado priísta, de los actos de corrupción en los que ha estado y que ha votado en contra de Jalisco.

La propuesta estrella de Pablo Lemus fue la de una Línea Cinco del tren desde El Salto hasta el estadio de Chivas. Foto. David Tamayo / El Occidental

Local

Avanzan los trabajos de reparación del socavón y se construirá un nuevo puente

Desde ayer se colocó un muro perimetral en la zona de Arroyo Seco, para evitar que se tengan escurrimientos

Local

Continúa la aparición de socavones en la ciudad, ahora en la colonia del Fresno

Pese a que el socavón de la calle Membrillo no es de grandes dimensiones las afectaciones que este causa son severas

Local

Restauración de la Catedral de Tepic afecta la afluencia de turistas

Los trabajos realizados en la iglesia evita que los turistas se tomen la fotografía del recuerdo en la estructura

Local

Encuentran socavón bajo el gran socavón de López Mateos; esto podría alargar reparación

Las autoridades reportan un avance importante en los trabajos hidráulicos y pluviales

Local

Abandono del Puente de Calderón en Zapotlanejo indigna a sus visitantes

Quienes radican en el municipio y desde hace algunos años acostumbran visitar el parque lamentan la situación

Local

Más de 64 mil personas y 21 rutas de transporte público son afectadas por el socavón de la avenida López Mateos

El transporte público tiene prioridad de circulación por los dos carriles a contraflujo habilitados