Guadalajara cuenta con verdaderas joyas arquitectónicas que cautivan a quienes viven en la ciudad como a aquellos que vienen de visita.
Algunas de estas son El Expiatorio, La Catedral de Guadalajara, El Mercado San Juan de Dios y el Museo Cabañas reconocidas a nivel nacional e internacional por todos y cada uno de sus detalles, que las vuelven excepcionales.
Podría interesarte:
Pero, en esta ocasión te hablaremos de otra obra que perfectamente forma parte de las joyas que tiene la ciudad para presumir a nivel nacional e internacional.
Se trata nada más y nada menos que de los Arcos Vallarta, un emblema histórico de Jalisco que fue creado en el año 1938 por el reconocido arquitecto Aurelio Aceves.
Arcos Vallarta, una entrada elegante a la ciudad de Guadalajara
Su función original era fungir como una entrada elegante a Guadalajara, sin embargo, con el paso de los años, dicha obra se perdió debido al crecimiento urbano y pasó a ser un monumento histórico. Igualmente, también servían para contar cuántos vehículos ingresaban a la ciudad.
Con 14 metros de alto, 8 de ancho y gracias a su estilo neoclásico con su decoración de azulejos amarillos e índigos, esta obra no pasa desapercibida por los tapatíos que transitan por la avenida Vallarta ni por los turistas extranjeros, ya que es absolutamente imponente.
Igualmente, esta belleza arquitectónica cuenta con cuatro fuentes empotradas en nichos, ubicadas en cada lado de sus columnas, mientras que la parte superior está conformada por 7 ventanales con arquería de medio punto y su azotea funciona como mirador para disfrutar de una espectacular vista de la ciudad.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
¡Así que ya lo sabes! Si vistas Guadalajara solo o en grupo no olvides pasar por este increíble lugar que te cautivará por todos y cada uno de sus detalles de gran calidad.