La Selección Mexicana que comanda Diego Martín Cocca sigue sin convencer a sus seguidores, pues este sábado salvó el invicto que ostenta con el estratega argentino de manera milagrosa, al rescatar el empate de 2-2 frente al combinado de Camerún en San Diego, California, esto antes de afrontar la Semifinal de la Liga de Naciones frente al cuadro de los Estados Unidos, juego que se desarrollará el próximo jueves, en la ciudad de Nevada.
Antes del silbatazo inicial, el portero de Santos, Carlos Acevedo, se resintió de una lesión en el hombro en un calentamiento de rutina, por lo que de inmediato Malagón se alistó para tomar su lugar. Un equipo africano mucho más exigente de lo que fue Guatemala hace apenas unos días buscó sorprender a los aztecas cuando se juegan los 7´ en una jugada indiviual por parte de Toko Ekambi, que conduce cerca de lñinea de fondo, frena, vuelve a encarar quitándose fácilmente la marca y saca el derechazoq ue Luis Malagón aguanta, tapando con el pecho.
Te recomendamos:
Al cuarto de hora los mexicanos buscan el recurso del disparo lejano para abrir la puerta, pero el disparo de Luis Chávez llega directo al regazo de Fabrice Ondoa. En los 27´los "Leones" vueven a llegar en un centro por izquierda, la defensa rechaza y la bola le llega a Olivier Mbaizo que le pega como viene, pero el efecto impreso hace que se vaya por un costado de la portería del guardameta del América.
En los 36´ Camerún va a encontrarse con el tanto de la ventaja; Bryan Mbeumo se apoya con Olivier Kemen, este último pierde la posesión, pero le queda a Mbeumo que entra solo y de derecha bate a Malagón. Se agregan tres minutos y en ese inter México va a tener un tiro libre a favor, esl esférico va al área, la zaga rechaza dejándole el rebote a su adversario, Luis Romo recibe y cede para Israel Reyes que, de media vuelta en el área, supera la estirada de Ondoa para que se cante el 1-1 y con esto se vayan al descanso.
Los de rojo y amarillo se van a perder una grande en los 47´ tras un pase filtrado de Kemen para Mbaizo, el lateral derecho manda la diagonal muy cerca de los 16.50, Moumi Ngamaleu le pega con espantoso, mandando el tiro afuera. Se cumplen los 60´ y Enzo Gianni Tchato Mbiayi manda el centro, la pelota parece de rutina para Luis Ángel Malagón; sin embargo, ataca mal, se le escabulle entre las manos y entre las piernas para que Toko Ekambi se avive y remate el regalo del guardavallas naciona y le regrese la ventaja a los suyos con el 2-1, ante la incredulidad del propio arquero, sus compañeros en campo y los msimos rivales.
Cuando el juego expiraba los de Concacaf van a encontarse con una luz al final del túnel, en un balón que Henry Martin toma en la media luna, filtra para Kevin Álvarez y sin pensarlo, le mete toda la agujeta del zapato derecho y con tiro raso, vence a Ondoa para que los paisanos festejen el 2-2 definitivo, el técnico Rigoberto Song se lamente en su zona técnica y Cocca Pera respire de manera importante.
Del 11 inicial que presentó Diego Martín, tres futbolistas serán los que causen baja, los ocho restantes se van a la Final Four para preparar el encuentro ante el conjunto de las Barras y las Estrellas y la Copa Oro. El contingente entrenará este domingo en San Diego ya con plantel completo con las incorporaciones de la "Legión europea", así como Sebastián Córdova y Alexis Vega, quienes jugaron la Final del Clausura con Tigres y Chivas, respectivamente y el lunes temprano tomar el vuelo a Las Vegas, sede del encuentro vs los vecinos del Norte.