En medio de la plémica por el trabajo del árbitro mexicano Fernando Guerrero, los rojinegros del Atlas terminaron por ser eliminados de la Leagues Cup, tras empatar a dos tantosen tiempo reglamentario y en la tanda de los penales, fue el cuadro de la MLS que salió más fino al acrtar todos sus disparos y acabar con el sueño de los Zorros con marcador final de 7-8; quien termina por errar el disparo de La Furia es Javier Abella.
La pelota se pone en marcha y los Zorros avisan desde los albores del partido en una jugada de tiro libre que es recentrada por Hugo Martín Nervo, la defensa intenta despejar y Jordy Caicedo remata con la testa para que el guardameta Earl Edwards Jr. aleje el peligro con los puños. A los 8´Mateo García conduce, se apoya con Jazziel Martínez quien le devuelve, el argentino recibe y saca un zurdazo que se va al fondo de la ted, estrenándose de gran forma con su nueva camiseta.
Te recomendamos:
La escuadra de la MLS todavía no despierta del tanto tempranero cuando su rival le casca el segundo, en una jugada individual de Jordy Caicedo, que pelea la de gajps desde medio campo, gana a posesi{on, se hace el autopase y dentro del área busca definir, Edwards Jr. achica, pero le deja el rebote al ecuatoriano que con marco abierto, pone con la testa el 2-0 para La Academia del Futbol Mexicano. New England comenzó a adueñarse de la pelota, pero todavía sin hacer daño. En el 18´ Caicedo entra solo frente al portero local y cuando había definido se señala fuera de lugar.
Los anfitriones comenzaron a apretar al meta Camilo Vargas en un intento de Vrioni, pero el colombiano estuvo atento para salir y alejar el peligro y al 28´ nuevamente Vrioni tiene la oportunidad de dañar la puerta atlista, en un remate que Vargas estuvo atento para tapar. Llegados los 29´ un viejo conocido de la Liga MX, Gustavo Bou, va a perforar la meta rojinegra por primera vez en el certamen, tras una acción de Carles Gil que se quita rivales, manda la diagonal dentro de los 16.50, Vargas toca el envío que le llega a la "Pantera" y sin arquero, define para el 2-1. Se agregan tres minutos y en ese inter, el New England estrella un balón en el travesaño. Así se van al descanso.
Ya en la parte complementaria es a los 76´minutos que el partido se va a envolver en la tela de la polémica, luego de un centro por derecha al corazón del área, Anderson Santamaría va a la disputa de la pelota con el delantero rival quien cae al césped y el "Cantante" Guerrero decreta penal. Los jugadores atlistas reclaman la marcación y la decisión se la dejan al VAR. Después de unos minutos, el nazareno mexicano vuelve a la cancha a reafirmar lo señalado en primera instancia. Gustavo Bou se planta frente a Camilo, hace el disparo, Vargas Gil detiene, pero el rebote es al centro, justo a donde está colocado el artillero ex de los Xolos de Tijuana para marcar su doblete y armar el 2-2 que va a mandar a la definición desde los 11 pasos.
Penales
La tanda de los penales es agónica y que deja poco espacio para el error, siendo el conjunto de Jalisco quienes siempre tuvieron la ventaja, abriéndo fuego por conducto de Luis Reyes quien acierta. De ahí anotaron Mauro Manotas, Brian Lozano, Jordy Caicedo, Aldo Rocha, Juan Mnauel Zapata y Bryan Trejo, tocándole la mala fortuna al defensor José Javier Abella quien falla con disparo a travesaño y es con disparo de Andrew Farrel que el Revolution se instala en los Octavos de Final donde enfrentará al Querétaro.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes