/ viernes 23 de septiembre de 2022

Diego Cocca se marcha del Atlas al término del Apertura 2022

El estratega argentino señaló que es tiempo de dar un paso al costado por el bien del club

Hay un dicho popular que indica: "Todo lo que empieza, debe de terminar". Eso es justamente los que ocurre con los Rojinegros del Atlas, pues este viernes, teniendo como escenario la Madriguera Rojinegra, se dio a conocer que Diego Martín Cocca se va de los Zorros al finalizar el encuentro de la fecha 17 contra Necaxa.

En presencia del presidente Ejecutivo de Atlas FC, José Riestra, los cetros del Apertura 2021, Clausura 2022 y el Campeón de Campeones, así como el mismo Cocca Pera es que se da a conocer el futuro inmediato del entrenador sudamericano. El directivo atlista señaló que es un momento difícil por la decisión tomada; sin embargo, dijo que es momento para realizar un cambio en el timón, pero recordando el proceso con el que el DT llegó al equipo y reconociendo la huella indeleble que deja a partir de ahora con el conjunto de Jalisco, agradeciéndole por ponerlos de vuelta en el radar futbolístico y de paso, no cerró la posibilidad a tener otra sinergia laboral más adelante.

“Difícil. Un momento de sentimientos encontrados, pero muy claro que todo en esta vida tiene un ciclo, tiene un principio y tiene un fin. Recuerdo hace poco más de dos años en un momento donde la institución atravesaba por un momento muy complicado, el hacer un análisis profundo y decidir quién debería asumir la dirección técnica con una misión muy clara que era salvarnos del descenso. En ese momento tuvimos la fortuna de poder cruzarnos en el camino con Diego, con su cuerpo técnico e iniciar este ciclo. No solo paró ahí, sino después nos pusimos una gran meta, muy difícil que era transformar a esta institución. El poder convertir a esta institución en una triunfadora, que tuviera en su ADN, esas ganas de querer ganar, y se logró. No solo se logró romper una sequía de 70 años sin un solo título, sino se cumplió con un bicampeonato. Lo más difícil en la vida es saber cerrar ciclos, y hoy se cierra uno de los ciclos más exitosos en la historia de esta institución, el entrenador que más títulos nos ha regalado: dos títulos de liga y un Campeón de Campeones, con un cuerpo técnico con una calidez humana impresionante. La institución necesita un cambio. Gracias Diego por ponernos una vez más en el mapa. Sabes y te lo comentó Alejandro (Irarragorri) en días recientes, que tienes las puertas abiertas en esta institución, estamos seguros que volveremos a trabajar juntos. Gracias Diego", mencionó Riestra.

Te recomendamos:

En su primera intervención, Diego Martín señaló estar agradecido, mostrándose conmovido por su próxima partida del equipo y sostuvo que estarán muy pendientes del andar del club, pues el vínculo que tiene con sus todavía pupilos es muy fuerte e invitó a La Fiel ha hacer acto de presencia en su último encuentro en el banquillo Rojinegro, pues lo único que desea es ver a un Atlas triunfador.

“El saber desde lo mental que a este proyecto que le pusimos el alma, el cuerpo, necesita el cambio y que seamos nosotros quienes damos el paso al costado para que siga creciendo, es difícil. Esto empezó buscando un proyecto deportivo que esté por encima de las personas. Este club me dio todo como jugador y ahora cómo técnico, quería darle algo. Me voy muy tranquilo, muy orgulloso (hace una pausa considerable, pues el sentimiento le invade)".

“La gente del club, agradecido que nos muestra todo su cariño en la calle. Estas lágrimas son de orgullo y de satisfacción. Nos llevamos un montón de evidencias, más allá de estos trofeos y títulos. Espero que entiendan, como les dije a los jugadores, vamos a estar pendientes de ellos, porque es un vínculo que no se rompe tan fácil. Estamos muy agradecidos y orgullosos de poderle dar a este equipo estos trofeos. Quiero pedirle a la gente que venga a apoyar a este equipo que tanto nos dio. Quiero que Atlas deje de ser un equipo de sufrimiento y pase a ser uno de alegrías”, sostuvo.

Diego Cocca se va del Atlas, dejando tres títulos al equipo. Foto: Captura de pantalla video Atlas FC

Existen rumores que colocan al entrenador y grupo de trabajo con los colores rojo y blanco, con el Sporting de Gijón de España; sin embargo, desechó esa posibilidad, pues asegura se marcha porque ya cumplió un ciclo al frente de La Academia del Fútb0l Mexicano.

“No me interesa otro proyecto. No es cansancio. Es parte del ciclo de vida, nadie es imprescindible, nos parece un buen momento y sobre todo de esta manera. Estoy seguro que la gente va a apoyar”, declaró en conferencia.

Con todo y que deja a los Zorros sumidos en el lugar 17 de la general y eliminados del Apertura, el nacido en Buenos Aires, Argentina prefiere enfocarse en lo positivo, el cual asegura es más que bueno, recordando el momento en que fue contactado por la dirigencia para sacarlos del bache que se encontraban en ese momento y argumentando que le interesa el porvenir del Bicampeón, pero ahora, sentencia que sus caminos deben de separarse.

“Me pongo a hacer un balance hoy por hoy y la verdad que es súper positivo, es súper enriquecedor. Me quedo con lo positivo de todo y por sobre todas las cosas me quedo con el futuro del Atlas, que es lo que más me interesa. Cuando bien lo primero que quise fue cambiar esa inercia que tenía el club, con derrotas, con no poder salir. Todo empezó, me acuerdo con una llamada de Alejandro que me dijo: “necesitamos a alguien que maneje este barco, porque el barco no navega y hoy, dejamos el barco en un lugar de privilegio y nos vamos a sentir parte y orgullosos cuando veamos al Atlas seguir creciendo y, estamos convencidos que están en ese camino y que nosotros tenemos que transitar otro”, refirió.

Acerca del plantel actual, no tiene ninguna duda de la capacidad, asegurando que será competitivo, siempre y cuando se le otorguen vacaciones, que realice pretemporada en tiempo y forma y con ello, ya con el siguiente Director Técnico, sabe que van a dar de que hablar el año que entra.

“Yo estoy seguro que hay un plantel competitivo, de eso no tengo duda. Estoy seguro que con unas buenas vacaciones, con una buena pretemporada, este equipo va a demostrar de qué está hecho y que seguramente, con otro cuerpo técnico, van a tener la posibilidad de seguir creciendo de ir mejorando, de buscar objetivos nuevos. Lo que a nosotros nos concierne, es que dejamos al club en un sitio de privilegio".

Diego Martín se dio tiempo para agradecer a La Fiel el apoyo brindado y reitera que su salida no se da por portar otro escudo en su saco, argumentando conocer a su todavía afición, a quienes asegura, les habla con el corazón. Así mismo, dijo llevarse mucho de sus jugadores y que no tiene nada que esconder.

“Agradecimiento total a toda la gente. La gente no es tonta y sabe, que estamos hablando con el corazón, que no es mentira y quiero dejar muy en claro que ahorita no quiero ir a otro club, no me interesa en este momento. Lo que me interesa es lo mejor para el club, para la institución, para la gente, para la Directiva, para los jugadores. Me llevo muchísimo afecto de este plantel, de esta directiva, de este momento del club, de la afición y quiero dejarlo bien en claro, entonces, no hay nada que esconder. Agradecimiento a la gente por los momentos vividos, por los caso que me he encontrado en la calle, que me han dicho que, no pensaban ver al Atlas Campeón antes de morirse. Por abuelos que vinieron con los nietos y que no pensaban poder verlo con su nieto Campeón. Por mucha gente que me ha dicho que se les adelantó en el camino que han ido con sus veladoras o con sus fotos. Hemos vivido cosas muy fuertes juntos y eso, nos genera un vínculo que estoy seguro que no se va a romper (sonríe)", dijo Cocca.

Diego Cocca se muestra orgulloso por el legado que deja en Atlas. Foto: Twitter @AtlasFC

Pepe Riestra afirmó que Diego puede regresar en el momento que desee y en el puesto que quiera, pues no ha sido la primera ocasión que les toca separarse y como ha sido en las anteriores, sabe que los caminos se volverán a juntar en un tiempo no muy lejano.

“Sí, sin duda y no sé si como técnico o ya cuando deje esto querrá ser Director Deportivo, presidente o lo que sea, o un gran aficionado. Sí, y es de lo más importante o de lo que hay que rescatar. Cuando uno logra tener esta madurez de poder cerrar bien los ciclos, de poder hacer bien las cosas, se hacen nuevas oportunidades. No es la primera vez que nos reencontramos en el camino, no es la primera vez que le toca separar el camino con nosotros y luego volvernos a encontrar. Estoy seguro que nos volveremos a encontrar por dos cosas: por su gran calidez humana, por su forma en que se entregaron al 100 %por esta institución y porque seguramente algún día tocará la puerta y dirá: “quiero retirarme ahí”. Le tocó como jugador, le tocará cómo técnico y claro que tendrá las puertas abiertas”, recalcó el mandamás de la Furia.

Finalmente, Cocca volvió a señalar que su decisión de irse no es por llenar otro lugar de trabajo, sino por amor al Atlas de Guadalajara y que los comentarios siempre van a existir cuando existen este tipo de situaciones.

“Siempre se va a hablar de posibilidades cuando un técnico sale de un lugar y gracias a Dios con éxito. No es lo que estoy pensando, no me interesa, no me mueve eso en este momento. Lo que me mueve es cerrar bien con este equipo, con esta institución. Dejar bien en claro a la gente, al periodismo, pero por sobre todas las cosas a la gente del Atlas, que lo hacemos por el amor que le tenemos al club y para que sigan creciendo, no tenemos nada de trabajo aparte, porque no nos interesa pensar en otra cosa que no sea el Atlas", culminó.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Síguenos en Google News

    Hay un dicho popular que indica: "Todo lo que empieza, debe de terminar". Eso es justamente los que ocurre con los Rojinegros del Atlas, pues este viernes, teniendo como escenario la Madriguera Rojinegra, se dio a conocer que Diego Martín Cocca se va de los Zorros al finalizar el encuentro de la fecha 17 contra Necaxa.

    En presencia del presidente Ejecutivo de Atlas FC, José Riestra, los cetros del Apertura 2021, Clausura 2022 y el Campeón de Campeones, así como el mismo Cocca Pera es que se da a conocer el futuro inmediato del entrenador sudamericano. El directivo atlista señaló que es un momento difícil por la decisión tomada; sin embargo, dijo que es momento para realizar un cambio en el timón, pero recordando el proceso con el que el DT llegó al equipo y reconociendo la huella indeleble que deja a partir de ahora con el conjunto de Jalisco, agradeciéndole por ponerlos de vuelta en el radar futbolístico y de paso, no cerró la posibilidad a tener otra sinergia laboral más adelante.

    “Difícil. Un momento de sentimientos encontrados, pero muy claro que todo en esta vida tiene un ciclo, tiene un principio y tiene un fin. Recuerdo hace poco más de dos años en un momento donde la institución atravesaba por un momento muy complicado, el hacer un análisis profundo y decidir quién debería asumir la dirección técnica con una misión muy clara que era salvarnos del descenso. En ese momento tuvimos la fortuna de poder cruzarnos en el camino con Diego, con su cuerpo técnico e iniciar este ciclo. No solo paró ahí, sino después nos pusimos una gran meta, muy difícil que era transformar a esta institución. El poder convertir a esta institución en una triunfadora, que tuviera en su ADN, esas ganas de querer ganar, y se logró. No solo se logró romper una sequía de 70 años sin un solo título, sino se cumplió con un bicampeonato. Lo más difícil en la vida es saber cerrar ciclos, y hoy se cierra uno de los ciclos más exitosos en la historia de esta institución, el entrenador que más títulos nos ha regalado: dos títulos de liga y un Campeón de Campeones, con un cuerpo técnico con una calidez humana impresionante. La institución necesita un cambio. Gracias Diego por ponernos una vez más en el mapa. Sabes y te lo comentó Alejandro (Irarragorri) en días recientes, que tienes las puertas abiertas en esta institución, estamos seguros que volveremos a trabajar juntos. Gracias Diego", mencionó Riestra.

    Te recomendamos:

    En su primera intervención, Diego Martín señaló estar agradecido, mostrándose conmovido por su próxima partida del equipo y sostuvo que estarán muy pendientes del andar del club, pues el vínculo que tiene con sus todavía pupilos es muy fuerte e invitó a La Fiel ha hacer acto de presencia en su último encuentro en el banquillo Rojinegro, pues lo único que desea es ver a un Atlas triunfador.

    “El saber desde lo mental que a este proyecto que le pusimos el alma, el cuerpo, necesita el cambio y que seamos nosotros quienes damos el paso al costado para que siga creciendo, es difícil. Esto empezó buscando un proyecto deportivo que esté por encima de las personas. Este club me dio todo como jugador y ahora cómo técnico, quería darle algo. Me voy muy tranquilo, muy orgulloso (hace una pausa considerable, pues el sentimiento le invade)".

    “La gente del club, agradecido que nos muestra todo su cariño en la calle. Estas lágrimas son de orgullo y de satisfacción. Nos llevamos un montón de evidencias, más allá de estos trofeos y títulos. Espero que entiendan, como les dije a los jugadores, vamos a estar pendientes de ellos, porque es un vínculo que no se rompe tan fácil. Estamos muy agradecidos y orgullosos de poderle dar a este equipo estos trofeos. Quiero pedirle a la gente que venga a apoyar a este equipo que tanto nos dio. Quiero que Atlas deje de ser un equipo de sufrimiento y pase a ser uno de alegrías”, sostuvo.

    Diego Cocca se va del Atlas, dejando tres títulos al equipo. Foto: Captura de pantalla video Atlas FC

    Existen rumores que colocan al entrenador y grupo de trabajo con los colores rojo y blanco, con el Sporting de Gijón de España; sin embargo, desechó esa posibilidad, pues asegura se marcha porque ya cumplió un ciclo al frente de La Academia del Fútb0l Mexicano.

    “No me interesa otro proyecto. No es cansancio. Es parte del ciclo de vida, nadie es imprescindible, nos parece un buen momento y sobre todo de esta manera. Estoy seguro que la gente va a apoyar”, declaró en conferencia.

    Con todo y que deja a los Zorros sumidos en el lugar 17 de la general y eliminados del Apertura, el nacido en Buenos Aires, Argentina prefiere enfocarse en lo positivo, el cual asegura es más que bueno, recordando el momento en que fue contactado por la dirigencia para sacarlos del bache que se encontraban en ese momento y argumentando que le interesa el porvenir del Bicampeón, pero ahora, sentencia que sus caminos deben de separarse.

    “Me pongo a hacer un balance hoy por hoy y la verdad que es súper positivo, es súper enriquecedor. Me quedo con lo positivo de todo y por sobre todas las cosas me quedo con el futuro del Atlas, que es lo que más me interesa. Cuando bien lo primero que quise fue cambiar esa inercia que tenía el club, con derrotas, con no poder salir. Todo empezó, me acuerdo con una llamada de Alejandro que me dijo: “necesitamos a alguien que maneje este barco, porque el barco no navega y hoy, dejamos el barco en un lugar de privilegio y nos vamos a sentir parte y orgullosos cuando veamos al Atlas seguir creciendo y, estamos convencidos que están en ese camino y que nosotros tenemos que transitar otro”, refirió.

    Acerca del plantel actual, no tiene ninguna duda de la capacidad, asegurando que será competitivo, siempre y cuando se le otorguen vacaciones, que realice pretemporada en tiempo y forma y con ello, ya con el siguiente Director Técnico, sabe que van a dar de que hablar el año que entra.

    “Yo estoy seguro que hay un plantel competitivo, de eso no tengo duda. Estoy seguro que con unas buenas vacaciones, con una buena pretemporada, este equipo va a demostrar de qué está hecho y que seguramente, con otro cuerpo técnico, van a tener la posibilidad de seguir creciendo de ir mejorando, de buscar objetivos nuevos. Lo que a nosotros nos concierne, es que dejamos al club en un sitio de privilegio".

    Diego Martín se dio tiempo para agradecer a La Fiel el apoyo brindado y reitera que su salida no se da por portar otro escudo en su saco, argumentando conocer a su todavía afición, a quienes asegura, les habla con el corazón. Así mismo, dijo llevarse mucho de sus jugadores y que no tiene nada que esconder.

    “Agradecimiento total a toda la gente. La gente no es tonta y sabe, que estamos hablando con el corazón, que no es mentira y quiero dejar muy en claro que ahorita no quiero ir a otro club, no me interesa en este momento. Lo que me interesa es lo mejor para el club, para la institución, para la gente, para la Directiva, para los jugadores. Me llevo muchísimo afecto de este plantel, de esta directiva, de este momento del club, de la afición y quiero dejarlo bien en claro, entonces, no hay nada que esconder. Agradecimiento a la gente por los momentos vividos, por los caso que me he encontrado en la calle, que me han dicho que, no pensaban ver al Atlas Campeón antes de morirse. Por abuelos que vinieron con los nietos y que no pensaban poder verlo con su nieto Campeón. Por mucha gente que me ha dicho que se les adelantó en el camino que han ido con sus veladoras o con sus fotos. Hemos vivido cosas muy fuertes juntos y eso, nos genera un vínculo que estoy seguro que no se va a romper (sonríe)", dijo Cocca.

    Diego Cocca se muestra orgulloso por el legado que deja en Atlas. Foto: Twitter @AtlasFC

    Pepe Riestra afirmó que Diego puede regresar en el momento que desee y en el puesto que quiera, pues no ha sido la primera ocasión que les toca separarse y como ha sido en las anteriores, sabe que los caminos se volverán a juntar en un tiempo no muy lejano.

    “Sí, sin duda y no sé si como técnico o ya cuando deje esto querrá ser Director Deportivo, presidente o lo que sea, o un gran aficionado. Sí, y es de lo más importante o de lo que hay que rescatar. Cuando uno logra tener esta madurez de poder cerrar bien los ciclos, de poder hacer bien las cosas, se hacen nuevas oportunidades. No es la primera vez que nos reencontramos en el camino, no es la primera vez que le toca separar el camino con nosotros y luego volvernos a encontrar. Estoy seguro que nos volveremos a encontrar por dos cosas: por su gran calidez humana, por su forma en que se entregaron al 100 %por esta institución y porque seguramente algún día tocará la puerta y dirá: “quiero retirarme ahí”. Le tocó como jugador, le tocará cómo técnico y claro que tendrá las puertas abiertas”, recalcó el mandamás de la Furia.

    Finalmente, Cocca volvió a señalar que su decisión de irse no es por llenar otro lugar de trabajo, sino por amor al Atlas de Guadalajara y que los comentarios siempre van a existir cuando existen este tipo de situaciones.

    “Siempre se va a hablar de posibilidades cuando un técnico sale de un lugar y gracias a Dios con éxito. No es lo que estoy pensando, no me interesa, no me mueve eso en este momento. Lo que me mueve es cerrar bien con este equipo, con esta institución. Dejar bien en claro a la gente, al periodismo, pero por sobre todas las cosas a la gente del Atlas, que lo hacemos por el amor que le tenemos al club y para que sigan creciendo, no tenemos nada de trabajo aparte, porque no nos interesa pensar en otra cosa que no sea el Atlas", culminó.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Síguenos en Google News

    Local

    Tercer debate a la gubernatura del Estado desde Puerto Vallarta

    Desarrollo económico, empleo y salario; así como cultura salud y deporte, serán los temas a debatir en este ejercicio electoral

    Cultura

    Mariachi, bailes folclóricos y mucha fiesta llegará a Estados Unidos

    Calculan llegar a millones de mexicanos radicados en Estados Unidos

    Local

    Jefas de familia superan adversidades y retos gracias a la constante innovación

    Son emprendedoras, dueñas de su propio tiempo para atender y educar a sus hijos; la mayoría está en el rubro de las ventas

    Local

    Liberador, atrevido y sin prejuicios: El arte del Pole Dance

    Disciplina que reta todos los sentidos y emociones desde la autoestima baja, además de que es bastante ruda

    Local

    El 30% de los menores no tiene el esquema completo contra sarampión

    La incubación del virus aparece de 3 a 5 días después de los primeros síntomas y no hay un tratamiento específico

    Local

    Juan José Frangie ampliará la red de transporte CEMAM

    Propone recuperación de espacios públicos y fortalecer programas para adultos mayores