Chivas inició con el pie derecho su participación en el torneo de Clausura 2023 de la Liga MX femenil después de imponerse 5-1 a los Pumas, en un choque disputado en el estadio Akron.
Te recomendamos
De la mano de Alicia Cervantes quien consiguió un hat trick y llegó a 101 goles en su trayectoria deportiva, el Rebaño no tuvo piedad para vencer a un conjunto universitario que cometió graves errores que le costaron el partido.
La primera anotación cayó al minuto 17. Christian Jaramillo mandó un centro, Miriam Aguirre no midió bien la trayectoria del balón y la techo, lo que aprovechó Kinberly Guzmán para rematar de cabeza y mandarla al fondo.
Chivas estuvo cerca de conseguir el segundo al 24. Damaris Godínez disparó pero de la línea Miriam Aguirre evitó que su marco fuera dañado.
Alicia Cervantes tuvo dos claras que no pudo concretar. Un disparo que alcanzó a desviar Dirce Delgado y otro que contuvo Miriam Aguirre.
Pumas respondió al 31′. Aerial Chavarin, de media vuelta, mandó un tiro que detuvo Celeste Espino en una buena atajada de la arquera rojiblanca.
Alicia Cervantes acabó con la sequía al 50′. Pumas se equivocó en la salida, la robó Rubi Soto y la filtró a Licha quien se quitó a Miriam Aguirre y venció la portería universitaria para poner el 2-0.
El 3-0 y que significó el tanto 100 de Licha Cervantes llegó al 54. La atacante del Rebaño mandó un balazo que no pudo detener la cancerbera.
Caro Jaramillo consiguió el cuarto tras un disparo al minuto 78 mientras que Pumas logró el de la honra al 87 con un zapatazo de Daniela García que se incrustó en el ángulo para el 4-1.
El 5-1 se dio al 90 tras un servicio de Annette Vázquez a Licha Cervantes quien disparó cruzado y sentenció el compromiso.
Nota publicada originalmente en ESTO