La Perla Tapatía ha sido el escenario de algunas de películas que han llegado a la pantalla grande. Desde comedias románticas hasta películas de acción, las calles y avenidas más famosas de Guadalajara han complementado la escena con actores y actrices de talla nacional e internacional.
Ya sea por su belleza natural, su arquitectura encaminada a una ciudad moderna o sus talleres de animación, nuestra ciudad ha sido seleccionada por cineastas y productores de cine para llevar a cabo desde escenas hasta películas de principio a fin.
Te recomendamos:
A continuación, te presentamos algunas de las películas que han aprovechado la belleza y la riqueza cultural de Guadalajara para darle vida y contexto a historias de diversas temáticas. Cabe destacar que siempre es una sorpresa para la audiencia ver una película y reconocer las calles y avenidas por las que más de alguna vez se ha transitado.
Pinocchio
La película "Pinocchio" de Guillermo del Toro merecedora del premio Oscar en la categoría de mejor película animada tiene una escena grabada en Guadalajara. El Taller del Chucho fue seleccionado con orgullo por el cineasta tapatío para filmar la escena de los conejos que acompañaban a Pinocchio cada que moría.
La boda de mi mejor amigo (versión mexicana)
El remake mexicano de esta afamada comedia romántica protagonizada originalmente por Julia Roberts y Rupert Everett, tiene algunas escenas grabadas en zonas como Andares de nuestra querida Guadalajara.
En la película se puede ver a Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón y Miguel Silvestre en escenarios de Chapala y en el puente Matute Remus.
¡Ay Jalisco...no te rajes!
Esta cinta perteneciente a la época de oro del cine mexicano fue una de las primeras en darle la oportunidad a Guadalajara de aparecer en la pantalla grande. El guión de esta cinta estuvo a cargo de Ismael Rodríguez y protagonizada por Jorge Negrete.
Treintona, soltera y fantástica
La película nos cuenta la historia de una joven de treinta y tantos años, interpretada por Barbara Mori, que al terminar una relación de varios años, decide romper con clichés sociales y descubrirse a sí misma. A lo largo de este filme podemos apreciar espacios del Centro Histórico de Guadalajara; Zapopan; Chapala y Puerto Vallarta.
No solo las calles y talleres de Guadalajara han brillado en la pantalla grande, también las playas jaliscienses han aparecido en películas famosas y contado con la presencia de algunas leyendas del cine. Sigue leyendo para conocer de qué películas se trata:
Kill Bill vol. 2
Esta película de culto dirigida por Quentin Tarantino contiene escenas filmadas en una hacienda ubicada en Costa Alegre de Jalisco ¡así como lo lees! En este sitio se grabó la última escena de la película, donde el personaje de Beatrix, interpretado por Uma Thurman, se reencuentra con Bill. Tapatíos y amantes del cine de Tarantino gustan de visitar este lugar y tomarse al menos una foto del recuerdo.
Depredador
Esta afamada película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger se grabó nada más y nada menos que en las áreas naturales de Puerto Vallarta, esta locación tan salvaje y llena de vegetación fue la elegida para darle vida a la batalla contra los extraterrestres sedientos de humanos.
La noche de la iguana
Este clásico del cine de culto fue grabado en la plaza de Mismaloya ubicada en Puerto Vallarta. El set construido en este destino dio vida al escenario de esta película protagonizada por Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr.