/ miércoles 5 de enero de 2022

Periódico británico acepta indemnizar a Meghan Markle por haber publicado carta a su padre

Un documento revelado este miércoles dio a conocer una parte del acuerdo alcanzado por Markle y la casa editora del Mail on Sunday

El periódico británico Mail on Sunday aceptó indemnizar a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, luego de que ganara una demanda por violación de su intimidad, según reveló un documento judicial hecho público este miércoles.

La casa editora de la publicación, Associeated Newspapers, aceptó pagar a la exactriz una libra por el uso indebido de información privada, así como otra suma no especificada por infringir sus derechos de autor. Según un portavoz de Markle, la suma es significativa y será destinada a asociaciones caritativas.

Associated también deberá pagar antes del 7 de enero los costes judiciales, que ascienden a 300 mil libras esterlinas (unos 407 mil dólares), según el documento judicial entregado por los abogados del editor a los periodistas.

Para la BBC, ese documento confirma formalmente que el editor del periódico, que planeaba recurrir al Tribunal Supremo, acepta su derrota.

Meghan Markle emprendió acciones legales contra Associated por publicar extractos de una carta enviada a su padre, Thomas Markle.

En esta misiva publicada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry, la duquesa pedía a su padre que dejara de mentir en los medios sobre su relación rota.

El pasado 2 de diciembre, la justicia británica dio la razón a Markle al rechazar la apelación presentada por el periódico sensacionalista británico, que había sido condenado 10 meses antes por publicar la carta.

Los duques de Sussex dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado y viven actualmente en California. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El periódico británico Mail on Sunday aceptó indemnizar a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, luego de que ganara una demanda por violación de su intimidad, según reveló un documento judicial hecho público este miércoles.

La casa editora de la publicación, Associeated Newspapers, aceptó pagar a la exactriz una libra por el uso indebido de información privada, así como otra suma no especificada por infringir sus derechos de autor. Según un portavoz de Markle, la suma es significativa y será destinada a asociaciones caritativas.

Associated también deberá pagar antes del 7 de enero los costes judiciales, que ascienden a 300 mil libras esterlinas (unos 407 mil dólares), según el documento judicial entregado por los abogados del editor a los periodistas.

Para la BBC, ese documento confirma formalmente que el editor del periódico, que planeaba recurrir al Tribunal Supremo, acepta su derrota.

Meghan Markle emprendió acciones legales contra Associated por publicar extractos de una carta enviada a su padre, Thomas Markle.

En esta misiva publicada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry, la duquesa pedía a su padre que dejara de mentir en los medios sobre su relación rota.

El pasado 2 de diciembre, la justicia británica dio la razón a Markle al rechazar la apelación presentada por el periódico sensacionalista británico, que había sido condenado 10 meses antes por publicar la carta.

Los duques de Sussex dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado y viven actualmente en California. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Capacitan a enfermeras y enfermos en el primer congreso 'Innovación en el Cuidado del Paciente Crítico y de Urgencias'

El congreso se realizó en el auditorio del DIF Jalisco organizado por la Universidad Metropolitana en Jalisco

Policiaca

Una mujer sufrió un golpe de calor al acudir a ejercitarse a la Barranca de Huentitán

La Comisaria de Guadalajara recomienda hidratarse debidamente a quienes acuden a la Barranca de Huentitán

Local

Supervisa el Gobernador avances en obras en comunidades de Tapalpa

En Pueblo Nuevo se rehabilitó la cancha de futbol que tendrá pasto sintético

Policiaca

Balean a dos hombres durante jornada nocturna; uno falleció

En diferentes hechos dos hombres fueron atacados a balazos entre la noche del jueves y madrugada de este viernes

Local

CUTlajomulco resaltó el modelo de educación dual alemán

La rectora Irma Leticia Leal Moya celebró la consolidación del Programa de Salud en Acción