El diputado federal, Enrique Godínez del Río fue asaltado y despojado de la camioneta en que viajaba en la carretera Zamora-Chilchota. Los hechos se registraron anoche tras acudir al evento que encabezó la precandidata, Xóchitl Gálvez en Uruapan.
Los reportes disponibles sobre los hechos señalan que sujetos armados le cerraron el paso y tras bajarlo de la unidad se la llevaron con rumbo desconocido.
El diputado viajaba a bordo de una camioneta tipo Teramont junto a cuatro de sus colaboradores quienes se reportan ilesos tras el asalto.
Sin embargo, los cuatro fueron abandonados sobre la carretera Zamora-Chilchota hasta que se dio parte a las autoridades y acudieron en su auxilio elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal, quienes los trasladaron a Zamora para presentar la denuncia correspondiente.
Horas antes, el propio legislador posteó en su cuenta de X una fotografía en donde se le observa al lado de dos hombres y una mujer a bordo de la unidad: “Con mi equipo de camino a #Uruapan para acompañar a nuestra precandidata única a la Presidencia @XochitlGalvez”, escribió junto a la imagen.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que ya inició Carpeta de Investigación con relación a estos hechos.
Detalló que anoche, personal de la Fiscalía fue informado que se había perdido contacto con el legislador que en compañía de tres personas se trasladaba a Zamora, tras haber acudido a una actividad a la ciudad de Uruapan, a bordo de una camioneta Teramont.
Por lo anterior, se detalló, se dispuso un operativo en la región, lográndose ubicar al diputado y a sus acompañantes en el municipio de Tangancícuaro, quienes informaron que habían sido despojados de la unidad.
Publicado originalmente en El Sol de Zamora