El alcalde de Autlán de Navarro, Gustavo Robles, confirmó que ya fueron entregados los cuerpos de las nueve personas que perdieron la vida por el desbordamiento del Arroyo El Jalocote, la madrugada del pasado lunes.
El presidente municipal indicó que más de 100 elementos de los diferentes niveles de gobierno así como voluntarios de otras comunidades, siguen con la búsqueda de una mujer de 50 años desaparecida que fue arrastrada por la corriente del Arroyo.
Te puede interesar:
“Nueve cuerpos ya fueron entregados, ya se generaron las santas sepulturas. Estamos trabajando el día de hoy en la localización de una femenina que lamentablemente no se ha encontrado. Hoy viernes se generó una brigada exhaustiva con más de 100 personas de todas las instancias de gobierno”.
El alcalde agregó que se tiene identificadas ocho viviendas en zonas de riesgo al margen del Arroyo El Jalocote.
Detalló que junto con el ejido y el Gobierno del Estado buscarán espacios en la misma comunidad para construir una vivienda digna y poder reubicarlos, en su población natal.
“Ellos tienen, pues ahora sí, sus parcelas, sus actividades diarias en la comunidad. El Ejido va a buscar, en la próxima Asamblea, poner a consideración que se les otorgue un pedazo de tierra en una área que ya sea asegura, y nosotros buscaremos a través de las dependencias de gobierno, federal y estatal, buscar apoyar en la construcción de una vivienda digna”.
El alcalde agregó que se construyeron dos vados provisionales para poder restablecer la conectividad con las comunidades de La Lima y el Jalocote.
Añadió que ya se restableció el suministro de agua potable en las comunidades afectadas.
Recordó que la palizada que bajó por el arroyo fue producto de los incendios forestales ocurridos el pasado periodo de estiaje.