Por su probable responsabilidad por agredir sexualmente a una adolescente, un elemento de la Guardia Nacional fue vinculado a proceso.
Los hechos por los que se le señala se suscitaron el 15 de noviembre de 2022, en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Cañada Clavel, de la colonia Prados de la Cañada, en el municipio de Tonalá.
Te recomendamos:
El oficial Florentín M. de 27 años, presumiblemente conoció días antes a la menor y la invitó a su domicilio, donde habría ocurrido la agresión.
El progenitor de la ofendida al conocer el hecho, derivado de conversaciones comprometedoras entre la adolescente y con el elemento, acudió a realizar la denuncia correspondiente a esta representación social.
El agente ministerial que llevó a cabo las investigaciones logró establecer la probable responsabilidad de Florentín M. por lo que solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.
Dicho individuo fue puesto a disposición del Juez, quien, tras analizar el caso, por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil.
Además, le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.