Testimonio: ¿Esa es nuestra nueva realidad en Colima?

Una mujer se cuestiona al presenciar un atentado contra policías

Redacción | El Occidental

  · sábado 23 de abril de 2022

Ilustrativa. Foto. Cortesía | Anónimo

COLIMa, COlima (OEM-Informex).- Daniela, habitante de Colima, relató la angustia tras presenciar el atentado en el que un agente policiaco fue asesinado por motosicarios, otro policía resultó herido así como un ciudadano que transitaba por el lugar.

El hecho ocurrió este viernes por la noche en la transitada avenida Constitución ubicada en la capital de Colima.

➡️ Localizan cadáver en Villa de Álvarez, Colima

La joven publico vía Facebook la situación que presencó junto con sus amigas quienes habían ido a un restaurante, justo frente donde ocurrió el hecho violento.

La joven vía la red social cuestionó: “¿Esa es nuestra nueva realidad en Colima? ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? ¿Seguiremos normalizando cada vez más la violencia?”.

El relato

De acuerdo a Medina, acudió junto con sus amigas a un restaurante ubicado en la avenida Constitución y de repente a cinco metros de donde se encontraban escucharon detonaciones con arma de fuego.

Expresó que de inmediato se tiró al piso “como lo ves en las películas”.

Acto seguido corrió al interior del restaurante para resguardarse y después “pecho tierra”llegar al fondo del negocio de comida.

Te puede interesar:

Posterior a las detonaciones se acercaron al a reja del restaurante, y un mesero dejó entrar al restaurante a una persona herida quien pedía auxilio y solicitaban llamaran a la policía.

Deniela Medina salió de inmediato del restaurante junto con sus amigas anteras que acordonarán la zona.

“¿Esa es nuestra nueva realidad en Colima? ¿Hasta cuándo vamos a vivir así? ¿Seguiremos normalizando cada vez más la violencia? Mi amiga y yo somos ciudadanas de bien, así como el resto de los comensales que se encontraban en el restaurante y los negocios aledaños”, expresó.

La joven mencionó que “no es normal” la situación que se vive en el estado de Colima.

De esta manera pidió de manera pública a la sociedad a que exijan y hagan presión a las autoridades de Colima a que garantice la seguridad de la sociedad.

“No quisiera que el día de mañana nadie de mi familia o mis seres queridos les tocara vivir la experiencia que nos tocó ayer presenciar, a plena luz del día todavía y sobre una de las avenidas principales de la ciudad”, expuso.