Se manifiestan tras explosión en gasera de Tonalá por el riesgo y falta de rutas alternas

Planean acciones de resistencia civil pacífica hasta entonces no reciban atención del presidente municipal

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto. Cortesía | Agapito Espinoza

Hartos de que la autoridad municipal los ignore, vecinos de los diversos fraccionamientos que se ubican en la zona de Matatlán y Coyula, en Tonalá se manifestaron la noche del martes por las diversas problemáticas que existen en los alrededores, principalmente por el riesgo que hay por la cantidad de gaseras y gasolineras, así como por la falta de ingresos y salidas en los conjuntos habitacionales, situaciones que quedaron en evidencia debido a la explosión ocurrida el lunes en una gasera.

Para los pobladores de los fraccionamientos Urbi Quinta, Urbi Villas, Senderos, Lomas del Real, El Pardo y otros más, es preocupante que existan alrededor de 25 coheteras, seis gaseras y nueve gasolineras, por lo que cuestionan el otorgamiento de permisos, pese a la existencia de casi 12 mil 500 viviendas y en promedio 35 mil habitantes, es por ello que piden que dichos negocios sean reubicados.

Te recomendamos:

Armando Bañuelos Hernández, quien ves representante de los pobladores señaló a El Occidental que "La petición concreta es que se haga lo necesario por ofrecerles alternativas de reubicación. Nosotros no estamos en contra de su actividad ni en contra de los negocios familiares que ya son tradicionales aquí en Coyula, pero sí queremos que no nos pongan en riesgo. Lo que pasó el lunes es una muy clara de que por todos lados estamos rodeados de peligro".

Agregó también que "el gobierno municipal de Antonio González ha sido totalmente omiso para atender estas peticiones que se presentaron en tiempo y forma, en documentos, firmas, sesiones de trabajo y ahora los señores con el pretexto de la pandemia llevan siete meses sin atendernos llamadas, sin responder nuestros mensajes y nosotros ya estamos hartos, ya estamos cansados".

El señor Armando también comentó otra de las problemáticas son los ingresos, ya que debido a la explosión de la gasera se cerró el ingreso al fraccionamiento Urbi Quinta y la avenida Matatlán desde las 15:30 y hasta después 22:00 horas, por lo que durante horas cientos de vehículos tuvieron que esperar su reapertura al no tener vías alternas, por lo que también solicitan que se ponga atención en ese aspecto.

"Nos dimos cuenta que no tenemos rutas alternas. Nos dimos cuenta de que vivimos en un riesgo permanente y también nos dimos cuenta que necesitamos actuar como comunidad para exigir mayor atención a estas problemáticas y también para ser atendidos como ciudadanos de primera, no de segunda", contó Bañuelos Hernández.

Foto. Cortesía | Agapito Espinoza

Debido al hartazgo es que planean acciones de resistencia civil pacífica hasta entonces no reciban atención del presidente municipal de Tonalá.

Será el próximo domingo cuando los residentes realizarán bloqueos en el Periférico, en caso de que a esa fecha no hayan sido escuchados por el gobierno de Juan Antonio González, para que se resuelvan sus inconformidades.