Sandra Paola, quien fue agredida el fin de semana por su ex pareja, evoluciona favorablemente, luego de que fue sometida a varias cirugías, sin embargo su cerebro sigue inflamado a 72 horas del ataque de Alejandro O. suscitaba fue a sus hijos en su casa de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.
Su hermana Jeannette García, dio a conocer lo anterior, a través de su cuenta de Facebook.
Te recomendamos:
"El día de ayer (lunes) como lo supieron todos, se realizó la cirugía plástica de reconstrucción para salvar las manos y parte del rostro de Sandy, los médicos comentan que el procedimiento resultó mejor de lo esperado y ella está avanzando y mejorando de manera positiva pero aún queda mucho por hacer".
Indicó también que esperan que al cumplirse 72 horas de coma inducido, se comenzará a valorar el poderla despertar.
"Su cerebro sigue inflamado y está por cumplirse el plazo de 72 horas para valorar la posibilidad de comenzar a despertarla. El día de ayer se realizó una nueva tomografía donde los resultados son alentadores pero es imposible poder prever alguna secuela por el momento".
Señaló que ese proceso deberá ser lento y controlado ya que no es posible saber si ella tomará conciencia del momento actual o despertará psicológicamente en el momento del ataque que la tiene luchando por su vida.
También agradeció a los médicos que atienden a Paola, así como a la gente que está al pendiente de su salud y evolución.
Por otra parte, Alejandro O. el agresor está vigilado las 24 horas en el hospital San Javier, por lo que sólo se espera el alta médica para proceder con su detención y trasladarlo ante la autoridad judicial.
Será este 7 de febrero cuando se reanude la audiencia y se determine si se le vincula a proceso. Éste ya fue imputado por el Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa en cobra de Sandra Paola y por robo calificado. Este 8 de febrero se reanudará la audiencia.