PC Jalisco pide a gasolineros no vender combustible en recipientes inadecuados

La ciudadanía ha optado por acudir a las gasolineras para abastecerse del combustible, sin embargo, en muchos de los casos los objetos que llevan no son los correctos

Elizabeth Ibal

  · viernes 11 de enero de 2019

Foto: Archivo El Occidental / Francisco Rodríguez

Para evitar incidentes como el ocurrido este miércoles en Ocotlán, en donde una gasolinera se incendió al estar llenando un bidón el ocupante de una camioneta que sufrió un cortocircuito, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (Uepcbj), lanzó un exhorto a empresarios gasolineros a no vender el combustible a las personas que no lleven los recipientes adecuados para su almacenamiento.

Chécalo:

Lo anterior debido a que ante el desabasto al que se enfrenta la entidad, la ciudadanía ha optado por acudir a las gasolineras para abastecerse del combustible, sin embargo, en muchos de los casos los objetos que llevan no son los correctos.



Your browser does not support HTML5 video


Por ello se pide a empresarios gasolineros y ciudadanía a no abastecer en recipientes como botes de plástico destinados a bebidas de consumo humano (envases de refresco, botellas y garrafones agua o envases de leche) sin importar su capacidad, ya que estos recipientes no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes, lo que puede provocar además de un derrame, vapores que generen la ignición de un incendio.

No dejes de leer:


Asimismo se pide a los gasolineros, no vender el combustible a quienes no lleven los recipientes adecuados, y en caso de que el cliente acuda con uno o más bidones limitar la venta a tan solo 20 litros.

A la población en general se le pide llevar bidones para hidrocarburo, estos se caracterizan por ser de color rojo, cuentan con tapa hermética y embudo, lo que evita la evaporización del producto y por ende evita un incendio.

Podría interesarte:


La Uepcbj informó que en las últimas 24 horas, ha efectuado cerca de 25 inspecciones en diferentes estaciones del Área Metropolitana de Guadalajara, en el caso de la estación siniestrada de Ocotlán, fue clausurada.