Obtiene la FGR sentencias contra 4 personas por delincuencia organizada

Por los hechos referidos, los sentenciados se encuentran internos en el complejo penitenciario, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Laura Hidalgo | El Occidental

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Sistema Tradicional, sentencias condenatorias contra Jesús “C”, Ignacio “A”, Cristian “V” y Juan “I”.

De acuerdo a un comunicado, estas personas son penalmente responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Jesús “C” y Juan “I”, deberán cumplir una pena de 16 años de prisión y pagar las multas de 80 mil 355 y 64 mil 282 pesos con 50 centavos, respectivamente; Cristian “V” deberá cumplir una pena de 14 años de prisión y pagar una multa de 18 mil 414 pesos e Ignacio “A”, deberá cumplir una pena de 12 años de prisión y pagar una multa de 16 mil 879 pesos con 50 centavos.

En la causa penal, elementos de la Policía Investigadora del Estado, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibieron una llamada anónima, en la que informaban que, en las inmediaciones de la colonia Casimiro Castillo, del municipio de Cihuatlán, había personas armadas en una finca de la zona.

Por tal motivo, las autoridades se trasladaron a dicho lugar, donde detuvieron a estos cuatro hombres, a quienes les aseguraron una pistola calibre .38 súper, dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x39 milímetros, una escopeta calibre .12 milímetros y 906 cartuchos.

El Ministerio Público Federal (MPF), después de realizar varias investigaciones y diligencias, pudo comprobar que estos individuos pertenecían a un grupo delictivo, que operaba en la municipalidad referida y se dedicaban a cometer diferentes actividades ilícitas.

Por los hechos referidos, los sentenciados se encuentran internos en el complejo penitenciario, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.