Capturan a otros dos involucrados en el secuestro del pequeño Alan

El pasado 3 de diciembre de 2019, el niño caminaba rumbo a la escuela junto con su mamá y su hermana por el cruce de las calles Miguel Uribe y Genaro Vega, en la colonia Helidoro Hernández Loza

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Fiscalía Estatal

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Estatal capturó a otros dos sujetos que son señalados de participar en el secuestro del pequeño Alan, de 9 años. Uno de ellos fue encontrado en Guadalajara y otro más en el estado de Zacatecas. Con esa acción se estima que la célula ya fue desarticulada.


El pasado 3 de diciembre de 2019, el niño caminaba rumbo a la escuela junto con su mamá y su hermana por el cruce de las calles Miguel Uribe y Genaro Vega, en la colonia Helidoro Hernández Loza, de Guadalajara.

Los tres fueron interceptados por varios sujetos que viajaban en varios automóviles y una motocicleta, quienes por la fuerza se llevaron a Alán. Después de esto, los captores se comunicaron con la familia, exigiendo bajo amenazas una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar al niño y no hacerle daño.

Desde que tomó conocimiento la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en ese entonces encabezada por Salvador Perea, se desplegaron todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos para salvaguardar la integridad del menor. Posteriormente fue recuperado sano y salvo el día 13 de diciembre.


Podría interesarte:


En aquel entonces se detuvo a Guillermo “N” y Eusebio Daniel “N”, mismos que ya están vinculados a proceso.

Asimismo, se logró ubicar a otros dos integrantes de célula delictiva, ellos fueron identificados como Diego “N” e Isaac Rodolfo “N”, presuntamente su labor consistió en alimentar y custodiar al menor durante su cautiverio, según informó la Fiscalía Estatal.

A través de investigaciones se supo que Diego “N” se ocultaba en diversas localidades, entre ellas el vecino estado de Zacatecas, por lo que en conjunto con la Fiscalía de esa Entidad se montó un dispositivo de seguridad que culminó con su captura en la colonia Revolución Mexicana.

Posteriormente, en la colonia Helidoro Hernández Loza, en Guadalajara, se logró ubicar a Isaac Rodolfo “N” a quien se le cumplimentó el mandato en su contra.


En la audiencia de imputación por el delito de secuestro agravado, el agente del Ministerio Público, presentó los datos de prueba por lo que el Juez de Control y Oralidad los vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año.