La Policía de Guadalajara tiene listo el operativo que implementará la noche de Halloween el próximo lunes 30 de octubre.
El comisario de Seguridad tapatío, Juan Pablo Hernández, detalló que se desplegarán unidades en la zona de Chapultepec, zona centro y en las colonias del oriente del municipio para inhibir actos vandálicos en contra del transporte público y vehículos particulares.
Te puede interesar:
“Bueno será como todos los años, más que nada hacer la invitación a todos los jóvenes para que los que se juntan en motocicletas respeten los señalamientos de tránsito para evitar alguna situación que los ponga en riesgo y nosotros estaremos atentos con el operativo y la seguridad en los diferentes puntos, dado que sabemos que aunque los exhortamos a que no lleven a cabo este tipo de reuniones masivas de motocicletas, ponen en riesgo a la población”, apuntó.
Detalló que algunas de las colonias donde habrá especial atención son: Tetlán, la zona de Miravalle, Oblatos: “Sabemos que ahí es donde de repente se reúnen y acuden, bajan por todo Javier Mina, Juárez, Vallarta. Son las colonias de mayor afluencia”.
El comisario de seguridad hizo un exhorto a denunciar actos vandálicos o robos que se puedan cometer durante las reuniones masivas en la noche de brujas.
“Y no son todos, son algunos jóvenes los que van causando desmanes. También los invitamos a los mismos jóvenes que se van a dar cita, que se identifiquen a algún otro sujeto que se involucre con ellos, pero con otras intenciones, como llevar a cabo actos vandálicos o robar, también nos ayuden a denunciarlo a la policía al 33-1201-6070”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Como en años anteriores, si el transporte público suspende servicio a causa de actos vandálicos en contra de las unidades urbanas, la Comisaría desplegará patrullas para apoyar a los ciudadanos en sus traslados.
“Así es, en caso de que se complique el transporte, con mucho gusto estaremos apoyando a la ciudadanía con sus traslados”.