A más de horas de haber sido liberado, el periodista Jaime Barrera, privado de la libertad el pasado lunes por sujetos armados, en la colonia Jardines de San Ignacio, todavía no ha presentado su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que esperan que el día de hoy acuda a rendir su declaración sobre lo ocurrido.
Te recomendamos:
Agregó que sólo tuvieron contacto por medio de una llamada en la que el comunicador les dijo que estaba finiquitando algunos temas de carácter personal.
“El tema de los trámites que va a tener que realizar, está revisando algunas cuestiones también de índole personal, pero bueno, le refirió el personal que sí estará, esperamos que sea el día de hoy, ya en las instalaciones o como se vaya a manejar la diligencia, pero para que sí nos dé su declaración, la versión, porque es parte de la integración de la carpeta”.
Respecto a los dos lamineros detenidos el pasado lunes en la colonia Haciendas del Valle, donde aseguraron una camioneta clonada en la que el periodista fue privado de la libertad, siguen a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación legal.
El fiscal del Estado reiteró que siguen las investigaciones del caso para dar con los responsables de haber privado de la libertad al periodista de Televisa, Canal 44, Megaradio y El Informador.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Jaime Barrera fue privado de la libertad por varios sujetos armados que lo interceptaron el pasado lunes minutos después de las 14:00 horas, al salir de la estación de radio en la que labora en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan.
La madrugada del miércoles fue liberado por sus captores en el municipio de Magdalena, en donde pidió ayuda y minutos después llegaron elementos de la Guardia Nacional para brindarle apoyo, reunirlo con su familia y trasladarlo a Guadalajara.