/ viernes 18 de marzo de 2022

En Colima una de cada tres mujeres sufre acoso en transporte público

El hostigamiento se ejerce a través de piropos, intimidación, tocamientos, miradas lascivas, chiflidos, masturbación, actos de exhibicionismo y violación

Una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de hostigamiento en el transporte público de Colima, de acuerdo a cifras de la “Estrategia de Movilidad Segura para Mujeres en Colima”, estudio realizado por la Subsecretaría de Movilidad.

Este acoso se ejerce a través de piropos, intimidación, tocamientos, miradas lascivas, chiflidos, masturbación, actos de exhibicionismo y violación.


Podría interesarte:


Ante ello, dicha dependencia anunció la implementación de un protocolo para denunciar casos de acoso sexual en el transporte público, con la finalidad de que las usuarias que sufran hostigamiento puedan pedir intervención de manera inmediata.

La semana pasada se reportó que en un camión del sistema de transporte público de Manzanillo ocurrió un incidente de acoso.

Esto ha generado que se haga evidente la necesidad de contar con un protocolo para que las usuarias puedan alzar la voz y denunciar el acoso ante las instancias correspondientes.

De esta manera la Subsecretaría de Movilidad recomendó que, en caso de ser víctima o testigo de hostigamiento sexual en el transporte público se le dé aviso de manera inmediata a la persona operadora o chofer, llamar al 911 o 089 y brindar información clara a las autoridades.

También se recomienda no entrar en confrontación con el agresor, y brindar apoyo y acompañamiento a la víctima de acoso. Posteriormente, se sugiere llamar a la Línea Mujer al 075, para recibir asesoría jurídica y apoyo psicológico.

Por último, consideró es necesario que se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, para que se pueda llevar a cabo el seguimiento correcto a las mismas.

En tanto si el acoso es cometido por parte de una persona operadora de transporte público, la Subsecretaría de Movilidad recordó que está disponible el buzón de quejas en línea, donde pueden reportar anomalías en el servicio.

Los reportes relacionados con dicho servicio se pueden realizar a través de la siguiente liga: http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de hostigamiento en el transporte público de Colima, de acuerdo a cifras de la “Estrategia de Movilidad Segura para Mujeres en Colima”, estudio realizado por la Subsecretaría de Movilidad.

    Este acoso se ejerce a través de piropos, intimidación, tocamientos, miradas lascivas, chiflidos, masturbación, actos de exhibicionismo y violación.


    Podría interesarte:


    Ante ello, dicha dependencia anunció la implementación de un protocolo para denunciar casos de acoso sexual en el transporte público, con la finalidad de que las usuarias que sufran hostigamiento puedan pedir intervención de manera inmediata.

    La semana pasada se reportó que en un camión del sistema de transporte público de Manzanillo ocurrió un incidente de acoso.

    Esto ha generado que se haga evidente la necesidad de contar con un protocolo para que las usuarias puedan alzar la voz y denunciar el acoso ante las instancias correspondientes.

    De esta manera la Subsecretaría de Movilidad recomendó que, en caso de ser víctima o testigo de hostigamiento sexual en el transporte público se le dé aviso de manera inmediata a la persona operadora o chofer, llamar al 911 o 089 y brindar información clara a las autoridades.

    También se recomienda no entrar en confrontación con el agresor, y brindar apoyo y acompañamiento a la víctima de acoso. Posteriormente, se sugiere llamar a la Línea Mujer al 075, para recibir asesoría jurídica y apoyo psicológico.

    Por último, consideró es necesario que se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, para que se pueda llevar a cabo el seguimiento correcto a las mismas.

    En tanto si el acoso es cometido por parte de una persona operadora de transporte público, la Subsecretaría de Movilidad recordó que está disponible el buzón de quejas en línea, donde pueden reportar anomalías en el servicio.

    Los reportes relacionados con dicho servicio se pueden realizar a través de la siguiente liga: http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Policiaca

    Habitantes de Arandas se manifestaron y exigieron justicia para la estudiante Tania Serratos

    Hombres y mujeres, así como menores marcharon desde la Plaza de Armas del Centro de Arandas hasta la Fiscalía Regional

    Local

    Once jaliscienses fueron atendidos por golpe de calor

    El pronóstico es que Jalisco llegará a los 40 a 45 grados

    Local

    Jalisco está cerca de despenalizar el aborto

    Se declararon inconstitucionales los artículos que prohíben de forma absoluta el aborto voluntario en el Código Penal de Jalisco

    Policiaca

    Presidente del STJEJ justificó traslado de menor a otro estado para interrumpir su embarazo

    Una vez que la menor de edad regrese a la entidad se menciona que habrá un seguimiento a la atención médica integral, acompañamiento y restitución de derechos