En dos hechos diferentes, oficiales tapatíos arrestaron a cuatro sujetos por el delito de robo, tres de ellos en la colonia Libertad, y el cuarto en la colonia Centro.
El primer caso se registró en la colonia Libertad, en donde los policías de Guadalajara detuvieron a tres hombres que robaron un supermercado que se ubica en Esteban Alatorre y Plutarco Elías Calles.
Te puede interesar:
Los oficiales hacían su recorrido de vigilancia cuando escucharon la alarma de un supermercado. Los uniformados se detuvieron para investigar a qué se debía, y vieron a tres hombres que salían del establecimiento con varias bolsas del mismo negocio.
Los policías los interceptaron y le aseguraron decenas de desodorantes, cajetillas de cigarros, café soluble entre otros productos, además de herramientas, por lo que los detuvieron.
Además, encontraron daños en la cortina metálica por donde presuntamente ingresaron.
Los detenidos dijeron llamarse Mario Alberto “N”, de 41 años; Eduardo “N”, de 36 años y Víctor Hugo, de 41 años.
Centro histórico
En el segundo hecho, los oficiales tapatíos detuvieron a un hombre que presuntamente ingresó a robar a una zapatería y trató de huir por las azoteas.
El hecho se dio en un negocio ubicado en González Ortega e Hidalgo. Al llegar al sitio los oficiales vieron a un hombre que bajaba cuatro bolsas de la marquesina del negocio hacia la banqueta. Al ver a los uniformados el sospechoso se brincó a un edificio contiguo para tratar de huir por las azoteas.
Con el dron se logró ubicar al sujeto, por lo que se solicitó apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quienes llevaron escaleras para que los policías pudieran subir, y así lo detuvieron.
En la acción, se recuperaron cerca de 22 pares de tenis que el detenido robó de la zapatería.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El representante legal del establecimiento acudió y dijo que encontró daños en la ventana de una bodega, por donde el hombre ingresó para robar el calzado.
El detenido dijo llamarse Sergio “N”, de 54 años y fue llevado ante el Ministerio Público, al igual que los tres detenidos del primero caso.