Operativo de Fiscalía en Monteverde terminó con un muerto y una mujer detenida

Intentaban cumplimentar una orden de aprehensión en el fraccionamiento Monte Verde, en Tlajomulco

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Vecinos del Fraccionamiento escucharon los disparos y se resguardaron en sus domicilios. Foto. Román Ortega | El Occidental

Un operativo del Área de homicidios de la Fiscalía del Estado en el coto Las Montañas, en el Fraccionamiento Monte Verde, en Tlajomulco de Zúñiga, dejó un sujeto sin vida y una mujer detenida.

El fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que los agentes llevaban a cabo una investigación relacionada con un asesinato ocurrido en días anteriores cuando los sospechosos se dieron cuenta del despliegue e intentaron escapar de la casa en la que estaban resguardados.

"Estaban realizando actos de investigación derivado de una carpeta por homicidio de días anteriores. Se lograron obtener algunos datos de placas mediante el seguimiento de cámaras. Dimos con esta ubicación los compañeros localizan los vehículos", dijo.

Te recomendamos:


Uno de los sujetos que brincaba la barda llevaba una pistola fajada la cintura y el fusil de asalto en las manos. Levantó su arma y amagó a los agentes de la Fiscalía.

Agregó: "El compañero para salvaguardar su integridad hace una serie de detonaciones, lo impacta, queda lesionado, se solicita de manera inmediata los servicios médicos, desafortunadamente declaran el deceso de la persona. Ya estamos haciendo los actos de investigación y está acordonada el área. Estamos en espera de que arribe personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Está esta persona fallecida y tenemos otra del sexo femenino que ya está a disposición del Ministerio Público que está aperturando la carpeta de investigación".

Al menos otros tres sujetos lograron escapar en dos vehículos, lo que obligó a las autoridades a desplegar un operativo en el que participaron agentes de la Fiscalía, policías municipales de Tlajomulco, del Estado y elementos de la Guardia Nacional.

Vecinos del Fraccionamiento escucharon los disparos y se resguardaron en sus domicilios, en donde permanecieron por varios minutos hasta que las autoridades controlaron la situación y permitieron la salida, principalmente las amas de casa que tenían que ir por sus niños a la escuela.

"Pues realmente estábamos nosotros en nuestra casa y empezamos a escuchar los disparos, y nos resguardamos", detalló una vecina que se identificó solo como Margarita.

Foto. Román Ortega | El Occidental

"Simplemente se escucharon detonaciones, y después como de 10 minutos comenzaron a escucharse patrullas y todo eso. Estaba preocupada porque ya tenía que ir por mis hijos a la escuela, ya era la hora. Miedo se supone que estamos en un lugar seguro", comentó otra vecina que pidió omitir su nombre.