Afectados por el megafraude cometido por la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales advierten a sus compañeros para que no se dejen engañar por abogados que les están cobrando por asesorarlos y llevar su caso, asegurándoles que podrán recuperar su dinero.
Rosa Isela Becerra, una de las representantes de los afectados, indicó que diferentes abogados se han acercado con ellos para ofrecerles sus “servicios”, pero solo sacan provecho de la vulnerabilidad de la gente.
“Están cobrando un promedio de 500 pesos por persona por asesoría y, de un 15 hasta un 30%, por llevar el pleito. Yo les pido a través de ustedes, de los medios, que le digan a la gente que no se dejen engañar porque son gente que nada más va a sangrarlos más de la que ya estamos".
Por si no lo sabías:
Agregó que en los próximos días llegarán a Jalisco personas que viven en Estados Unidos y que fueron víctimas del megafraude cometido por la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales.
Detalló que los defraudados que viven en la Unión Americana están buscando información, ya que la mayoría de ellos no sabe a qué autoridades acudir para presentar la denuncia.
“De los de Estados Unidos están en camino, nos han enviado su número de teléfono, tenemos sus contratos y ellos están muy interesados en acudir a las instancias. En Estados Unidos se están moviendo para que los ubiquen allá porque muchas no pueden venir y porque no saben cómo hacer las denuncias o a dónde dirigirse”.
El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que hay diferentes medios por los cuales las personas que viven en Estados Unidos y que fueron víctimas del fraude puedan presentar su denuncia.
Una de ellas es por medio de las autoridades diplomáticas. Otra opción es hacer las denuncias por parte de un apoderado legal o representante de todos los afectados que viven en el vecino país del norte.
“Si fuese el caso nosotros como Fiscalía aproximar al personal del área especializada que está trabajando los asuntos a un lugar en específico para poder cruzar o recibir la información, lo podemos hacer”.