/ miércoles 13 de junio de 2018

Tercer debate fue visto por 10.7 millones de personas, la cifra más baja de los encuentros

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, dijo Lorenzo Córdova

MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



MÉRIDA, Yucatán. La noche de ayer 10.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial celebrado en Mérida, la cifra más baja de los tres encuentros del actual proceso electoral, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

"Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche. Un 36.38% de las personas con televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope", informó Córdova en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que en el primer debate la audiencia televisiva alcanzó los 11.4 millones de personas, mientras que en el segundo fue de 12.6 millones, ambas marcas para un encuentro de este tipo. También hay que aclarar que los dos eventos fueron en domingo, día de descanso, y no martes que es laboral.

Todavía falta la medición de la audiencia en redes sociales que aumentara otros millones, esperando que se cumpla el pronóstico del Instituto de 20 millones totales.

Ahora la Comisión Temporal de Debates tendrá que preparar el informe final donde se incluyan los costos de los tres eventos, ya que a principio de año había un presupuesto de 22 millones, pero tan solo en el primero se gastó 12 millones, por lo que el INE tendrá que ajustar las cuentas pues se estima que al final se requerirán más de 35 millones.



Policiaca

Capturan a 8 miembros del CJNG implicados en ataque a policías estatales en Tecomán

El operativo se realizó luego de la agresión del 14 de mayo, en contra de policías estatales, en que uno de ellos murió

Local

Zarzamoras: entre las frutillas preferidas preferidas de mexicanos y extranjeros

México es el segundo cosechador mundial de zarzamora con una producción en la temporada 2023-2024 de 166 mil toneladas y una exportación a 29 países

Elecciones 2024

Si quieren sacar a Morena, Xóchitl Gálvez debería declinar: Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez sostiene que su candidatura le da voz a las personas que están fuera de la polarización entre Morena y el PRIAN

Local

'Vota ahora... o calla para siempre', el libro que invita a ejercer el derecho al voto

En dos de sus libros editados por Porrúa se hace un llamado a la sociedad mexicana a salir el próximo 2 de junio a las casillas