/ jueves 16 de septiembre de 2021

Vías ferroviarias, cruceros peligrosos

En algunos lugares forman parte de la movilidad urbana directa, es decir pasa la gente sin las medidas de precaución

Aunque son espacios de precaución, los llamados cruceros peligrosos siguen generando accidentes. Automovilistas, camiones urbanos o de carga y peatones pasan todos los días. Las señales de alerta algunas desgastadas, destruidas o se carece de estás.

En el Área Metropolitana de Guadalajara son varios cruceros en donde se sigue pasando sin la debida precaución, y en otros forman parte de la movilidad urbana directa, es decir pasa la gente sin las medidas de precaución.

Te recomendamos:

De acuerdo con el reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano del primer trimestre del año en curso de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en el apartado de arrollamiento vehicular en el primer trimestre de este año hubo once reportes, mientras que en el cuarto trimestre del 2020 fueron 18, esto es un descenso de 38% aproximadamente.

Asimismo, se indica que los reportes de arrollamiento de vehículo se registran principalmente en las zonas urbanas. “Las manchas urbanas con número de reportes de arrollamiento de vehículos son: la mancha urbana de Monterrey Nuevo León, la zona noreste de Durango, la zona norte de Chihuahua y el centro de Jalisco”.

En cuanto a reportes de cadáver sobre la Víaٖ en Derecho de vía en la entidad se informó de un caso.

Las vías de ferrocarril son peligrosas tanto de día como de noche, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles AC (AMF) la mayoría de los accidentes suceden a plena luz del día.

El tren de carga no tiene un horario fijo ni puede pararse de manera rápida, requiere de varios kilómetros para detenerse, y si está cargado con 100 vagones necesitará unos mil 500 a dos mil metros, explica la AMF, esto equivale “entre 15 y 20 canchas de fútbol” y es siete mil veces más pesado que un automóvil.

En el Área Metropolitana de Guadalajara son varios cruceros en donde se sigue pasando sin la debida precaución. Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

En cambio, señala que un carro de peso ligero que transita a una velocidad de 90 kilómetros por hora puede hacer alto total en una distancia de 60 metros; un camión medio cargado a la misma velocidad necesitará 80 metros y un tráiler requerirá 100 metros, estos una dimensión de una cancha de futbol.

Estas aproximaciones que en su momento hizo la AMF deben analizarse para tomar en cuenta las medidas que se deben adoptar en cada punto ferroviario considerado peligroso.

Aunque son espacios de precaución, los llamados cruceros peligrosos siguen generando accidentes. Automovilistas, camiones urbanos o de carga y peatones pasan todos los días. Las señales de alerta algunas desgastadas, destruidas o se carece de estás.

En el Área Metropolitana de Guadalajara son varios cruceros en donde se sigue pasando sin la debida precaución, y en otros forman parte de la movilidad urbana directa, es decir pasa la gente sin las medidas de precaución.

Te recomendamos:

De acuerdo con el reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano del primer trimestre del año en curso de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en el apartado de arrollamiento vehicular en el primer trimestre de este año hubo once reportes, mientras que en el cuarto trimestre del 2020 fueron 18, esto es un descenso de 38% aproximadamente.

Asimismo, se indica que los reportes de arrollamiento de vehículo se registran principalmente en las zonas urbanas. “Las manchas urbanas con número de reportes de arrollamiento de vehículos son: la mancha urbana de Monterrey Nuevo León, la zona noreste de Durango, la zona norte de Chihuahua y el centro de Jalisco”.

En cuanto a reportes de cadáver sobre la Víaٖ en Derecho de vía en la entidad se informó de un caso.

Las vías de ferrocarril son peligrosas tanto de día como de noche, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles AC (AMF) la mayoría de los accidentes suceden a plena luz del día.

El tren de carga no tiene un horario fijo ni puede pararse de manera rápida, requiere de varios kilómetros para detenerse, y si está cargado con 100 vagones necesitará unos mil 500 a dos mil metros, explica la AMF, esto equivale “entre 15 y 20 canchas de fútbol” y es siete mil veces más pesado que un automóvil.

En el Área Metropolitana de Guadalajara son varios cruceros en donde se sigue pasando sin la debida precaución. Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

En cambio, señala que un carro de peso ligero que transita a una velocidad de 90 kilómetros por hora puede hacer alto total en una distancia de 60 metros; un camión medio cargado a la misma velocidad necesitará 80 metros y un tráiler requerirá 100 metros, estos una dimensión de una cancha de futbol.

Estas aproximaciones que en su momento hizo la AMF deben analizarse para tomar en cuenta las medidas que se deben adoptar en cada punto ferroviario considerado peligroso.

Local

El huracán "Rick" podría ocasionar lluvias en el sur de Jalisco

Se prevé que "Rick" ingrese a tierra la mañana del lunes entre las costas de Guerrero y Michoacán

Local

Registra sector pesquero de Nayarit afectaciones del 70% a causa de “Pamela”

El pasado 20 del presente mes, entregaron la documentación respectiva, así como evidencias en fotos y videos de los daños, ante el H. Ayuntamiento de Tecuala

Local

Superó Estado prueba en regreso a clases: Gobernador

El Pleno del Congreso del Estado le autorizó al Gobernador Enrique Alfaro adelantar la fecha del Informe Anual

Política

Feministas van por registro de partido

Lorena Villavicencio explica que se integrará sólo por mujeres de izquierda y con una posición laica

Finanzas

CFE impulsará los proyectos sociales

La reforma eléctrica no prevé cancelar la autogeneración de este tipo

Gossip

Los artistas somos resilientes: Armin Van Buuren

El DJ holandés considera que la pandemia de Covid-19 fue vital para que la industria musical evolucionara

Gossip

Piden prohibir armas de fuego en sets de cine tras tiroteo de Alec Baldwin

Halyna Hutchins murió de un tiro en el torso cuando Alec Baldwin disparó una pistola utilizada como utilería en el western Rust

Finanzas

Empresarios crean alianza El Gran Bajío

Buscarán consolidar a la región como la más competitiva de América Latina y con alcance global

Política

Va por México quiere regresar dinero a municipios

Luis Espinoza Cházaro, líder de los diputados del PRD, dijo que su partido no aprobará la Reforma Eléctrica