Así como el Siapa invita a los usuarios a aprovechar los descuentos al realizar el pago de su estimado anual, las personas que acuden a las oficinas centrales del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado exigen que los cobros sean justos, pues hoy notan en su recibo aumentos en comparación al año anterior.
La señora Amanda Machuca dice acudir todos los años en el mes de enero a realizar el pago de su estimado anual, este 2024 notó que su recibo aumentos casi en un 50 por ciento y al asistir para que le den una explicación, no le han solucionado nada y para no perder el descuento ya realizó el pago pero se dice inconformes.
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"El año pasado me subieron casi 700 pesos, yo soy una persona de la tercera edad y no puedo estar pagando esas cantidades, y lo que me parece más injusto es que no te aclaran nada, pues tengo que pagar sino ya no aprovechó el descuento", señaló Amanda Machuca.
Los reclamos por la calidad del agua son una constante en las filas que se forman para pagar el estimado anual del agua. Hay quien dice que año con año cumple con el pago de su consumo pero no le garantizan el abasto constante y con buena calidad.
"Porque si nosotros cumplimos y pagamos lo que nos piden, ojo, no lo que consumimos porque nos cobran de más, no tenemos agua todo el año y con buena calidad, eso ha sido todos los años pero sí es cansado que te exijan y ellos no cumplan con lo que les toca", apuntó Beatriz Monrroy.
Algunas personas también se quejan de que el descuento que anunció el Siapa por el abasto de agua turbia no fue considerado para su colonia, cuando sí presentan el problema.
"Yo vengo de el Rey Xolotl de Tonalá y ahí no fuimos considerados para los descuentos aunque casi todo el tiempo tenemos problemas con agua sucia y olorosa, pienso que se debió investigar mejor porque muchas colonias de Tonalá se quedaron sin descuentos y siempre les llega agua mugrosa”, añadió Armando Reynoso.
Aunque son cientos de personas que acuden a pagar su estimado anual en las oficinas del Siapa, muchos de ellos lo hacen por obligación y por aprovechar los descuentos, pero la gran mayoría entrevistados por este medio se dicen inconformes por el servicio que la instancia ofrece.
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