/ lunes 6 de agosto de 2018

Uber tuvo la culpa: Choferes

Piden al Gobernador una prórroga para terminar de pagar los vehículos

Choferes de empresas de redes de transporte (ERT) reiteran haber sido engañados por la empresa Uber, al haberles permitido comprar autos hatchback y sin frenos ABC, incumpliendo lo que estipula la Ley de Movilidad para el servicio de transporte público; por lo que piden al Gobernador una prórroga para terminar de pagar estos vehículos que adquirieron a cinco años y hacer el cambio correspondiente.


“O bien, que los 85 millones de pesos relativos al cobro del 1.5% de impuestos que de cada viaje se cobra al socio y que Uber ha entregado al ejecutivo para el Fondo Verde, el Gobierno lo utilice para financiar o subsidiar los frenos ABS” mencionó Christian Zuñiga Solís.


Ocho representantes de los socios y conductores de las ERT firmaron un documento que desde el pasado lunes entregaron en Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y la Semov, en donde argumentan: “El único pecado que han cometido socios y conductores, es haber adquirido en pagos, con el aval de Uber, un auto sin un módulo de frenado llamado ABS, mismo que sirve para no permitir un amarre del vehículo; pero, que es igual de seguro que los que no contienen el sistema de frenado antes mencionado, ya que son autos nuevos con constante mantenimiento a través de las agencias de automóviles” dijo Guillermo Sánchez.

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Aseguró que la velocidad a la que manejan es de 60, 80 km/h máximo pues están dentro de la ciudad, por lo que no requieren el ABS.


También piden flexibilidad en el seguro que deben cubrir, ya que cuentan con seguro de cobertura amplia; mismo que marca el artículo 158° del Reglamento y 144 ter de la Ley de Movilidad; pero que ahora la Semov les exige un “seguro especial para ERT” que cuesta entre 16 mil a 30 mil pesos anuales.

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Dijeron el responsable del caos con el registro de los autos ERT ha sido Uber, pues promovió la compra de los autos hatchback sin frenos ABS; además, les notificó no se registrarán ante Semov ya que ellos harían el registro de cada socio, lo que no hicieron.

Esto ha resultado en afectación de alrededor de 15 mil de los más de 30 mil socios de Uber en el estado, a los que han rechazado a la hora de hacer su registro ante la Secretaría.


De manera cordial pidieron al gobernador, Aristóteles Sandoval, los atienda y convoque mesas de trabajo urgentes para resolver el problema en que metió Uber a miles de jaliscienses que lo único que quieren es trabajar en paz.


Choferes de empresas de redes de transporte (ERT) reiteran haber sido engañados por la empresa Uber, al haberles permitido comprar autos hatchback y sin frenos ABC, incumpliendo lo que estipula la Ley de Movilidad para el servicio de transporte público; por lo que piden al Gobernador una prórroga para terminar de pagar estos vehículos que adquirieron a cinco años y hacer el cambio correspondiente.


“O bien, que los 85 millones de pesos relativos al cobro del 1.5% de impuestos que de cada viaje se cobra al socio y que Uber ha entregado al ejecutivo para el Fondo Verde, el Gobierno lo utilice para financiar o subsidiar los frenos ABS” mencionó Christian Zuñiga Solís.


Ocho representantes de los socios y conductores de las ERT firmaron un documento que desde el pasado lunes entregaron en Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y la Semov, en donde argumentan: “El único pecado que han cometido socios y conductores, es haber adquirido en pagos, con el aval de Uber, un auto sin un módulo de frenado llamado ABS, mismo que sirve para no permitir un amarre del vehículo; pero, que es igual de seguro que los que no contienen el sistema de frenado antes mencionado, ya que son autos nuevos con constante mantenimiento a través de las agencias de automóviles” dijo Guillermo Sánchez.

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Aseguró que la velocidad a la que manejan es de 60, 80 km/h máximo pues están dentro de la ciudad, por lo que no requieren el ABS.


También piden flexibilidad en el seguro que deben cubrir, ya que cuentan con seguro de cobertura amplia; mismo que marca el artículo 158° del Reglamento y 144 ter de la Ley de Movilidad; pero que ahora la Semov les exige un “seguro especial para ERT” que cuesta entre 16 mil a 30 mil pesos anuales.

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Dijeron el responsable del caos con el registro de los autos ERT ha sido Uber, pues promovió la compra de los autos hatchback sin frenos ABS; además, les notificó no se registrarán ante Semov ya que ellos harían el registro de cada socio, lo que no hicieron.

Esto ha resultado en afectación de alrededor de 15 mil de los más de 30 mil socios de Uber en el estado, a los que han rechazado a la hora de hacer su registro ante la Secretaría.


De manera cordial pidieron al gobernador, Aristóteles Sandoval, los atienda y convoque mesas de trabajo urgentes para resolver el problema en que metió Uber a miles de jaliscienses que lo único que quieren es trabajar en paz.


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