/ lunes 19 de noviembre de 2018

Trabajan a marchas forzadas para concluir Viaducto Belenes

Su construcción se logró por la inversión de 227 millones de pesos: 120 millones puestos por Gobierno del Estado, 20 millones la Universidad de Guadalajara, el municipio de Zapopan sumó 40 millones más, mientras que de recursos federales fueron otros 40 millones

La construcción del Viaducto Belenes en la zona del Periférico y Parres Arias, lleva un retraso de casi ocho meses, pues tendría que haberse concluido en marzo de este año.


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Pese a esto, en los últimos días se han visto cuadrillas de trabajadores que laboran a marchas forzadas en la obra para concluir cuanto antes la construcción del paso a desnivel para generar una vialidad más fluida.

En un recorrido hecho por El Occidental, se observó que aún quedan algunas placas de concreto por instalar, sobre todo de sentido sur-norte del periférico y la colocación de algunas columnas de reforzamiento, aunque los accesos peatonales sobre el viaducto ya están listos.

"Aquí a cualquier hora que pases está espantoso el tráfico, el otro día hice casi una hora para poder pasar un tramito, de Tabachines a San Isidro, es urgente que ya acaben con esta obra porque no podemos seguir así, ya se tardaron mucho", expresó la señora Adriana Ledesma.


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La construcción del Viaducto Belenes se logró por la inversión de 227 millones de pesos: 120 millones puestos por Gobierno del Estado, 20 millones la Universidad de Guadalajara, el municipio de Zapopan sumó 40 millones más, mientras que de recursos federales fueron otros 47 millones.

Datos generales de la obra

Esta renovada vialidad tendrá una longitud de mil 200 metros sobre Periférico, entre la calle La Grana a Paseo de los Brezos. Contempla la construcción de carriles laterales en ambos sentidos, ciclovía bidireccional en el costado sur, carriles centrales de Periférico a desnivel, dos plazoletas peatonales, una que comunicará al CUCEA con la Biblioteca Pública del Estado y la otra conectará las instalaciones de Calle 2 con el CUCSH, dos retornos a superficie que permitirán los movimientos de vuelta izquierda para quienes transitan por Periférico, y el paso vehicular por superficie de avenida Enrique Díaz de León.


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Una vez concluida la obra, se eliminará el semáforo de Periférico y avenida Parres Arias, lo que permitirá el flujo continuo de los conductores que circulan por Periférico, acortando tiempos de traslado y disminuyendo la emisión de contaminantes al medio ambiente.

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Esta renovada vialidad tendrá una longitud de mil 200 metros sobre Periférico, entre la calle La Grana a Paseo de los Brezos. Contempla la construcción de carriles laterales en ambos sentidos, ciclovía bidireccional en el costado sur, carriles centrales de Periférico a desnivel, dos plazoletas peatonales, una que comunicará al CUCEA con la Biblioteca Pública del Estado y la otra conectará las instalaciones de Calle 2 con el CUCSH, dos retornos a superficie que permitirán los movimientos de vuelta izquierda para quienes transitan por Periférico, y el paso vehicular por superficie de avenida Enrique Díaz de León.


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