Servicios de Salud se manifiestan por la liberación de la segunda parte de aguinaldo

Otras de las inconformidades es la falta de insumos, de personal de limpieza en las unidades de trabajo e ineficiente desempeño resolutivo en las situaciones de seguridad e higiene

Isaura López | El Occidental

  · martes 14 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Udegtv

Trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco realizaron paros escalonados en oficinas centrales, hospitales, institutos y centros de salud ante la falta de la segunda dispersión de aguinaldo 2019.


Chécalo:


Otras de las inconformidades es la falta de insumos, de personal de limpieza en las unidades de trabajo e ineficiente desempeño resolutivo en las situaciones de seguridad e higiene.

Las acciones fueron en contra de la titular del OPD Servicios de Salud, Consuelo Robles Sierra, quien ha contravenido los acuerdos establecidos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA, sección 28, y el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.




Podría interesarte:


Uno de los trabajadores, se omite su nombre por temor a represalias, mencionó: “La falta de pago a los trabajadores, lamentablemente en la Secretaría de Salud esta administración ha fallado mucho en pagar en tiempo y forma a todos los trabajadores a nosotros que nos pagan con cheque, nunca tienen fondo los cheques, nos pagan en días en donde no podemos ir a cobrar como los sábados cuando no podemos ir al banco a cambiar”.

Agregó; “Se señala a Consuelo Robles de estar abusando en el pago a los trabajadores porque en verdad muchos compañeros se han visto afectados, estamos viendo también que se nos deje de descontar conceptos a terceros, hicimos una solicitud a la Secretaría de Salud para nosotros hacernos responsables de nuestras cuentas”.


¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ


De 9 a 12 se realizaron las acciones de inconformidad como parte de las instrucciones del Sindicato, sin afectar las áreas de urgencias.

A través de una circular se le pide al trabajador sindicalizado: “No se dejen amedrentar por falsas amenazas de los directivos y unamos fuerzas para exigir que se respeten los tiempos de pagos y respeto a las garantías de las condiciones generales de trabajo”.