/ viernes 24 de mayo de 2019

 Tendrá Zapopan primer Sistema Anticorrupción Municipal en Jalisco: Lemus

Aunque se reservó los detalles, el alcalde de la Ex Villa Maicera adelantó que en junio presentará esta iniciatva ante el cabildo

Sin dar mayores detalles, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en el marco del foro Transparencia y Anticorrupción, dio a conocer que ya preparan el primer órgano anticorrupción municipal en el país y que será puesto a votación en sesión de cabildo en el mes de junio.

“Estamos trabajando para tener el primer modelo de un Sistema Municipal Anticorrupción, vamos muy avanzado en ello y esperamos tenerlo ya votado en el mes de junio y esto nos pondría también a la vanguardia en materia de lucha contra la corrupción”, pero se reservó más datos de cómo sería la elección del titular, las funciones y qué alcances tendría en relación a la Fiscalía Anticorrupción.

Pablo Lemus indicó que uno de los logros que se tiene desde que asumió el cargo de presidente municipal es llevar a los primeros lugares en transparencia al municipio y en generar confianza entre los ciudadanos sobre la forma en la que se gastan los recursos.

Prueba de lo anterior es la participación de los ciudadanos en el Ejercicio del Presupuesto Participativo en el que más de 63 mil habitantes participaron en la elección de las obras que habrán de ejecutarse con una parte de lo recaudado del pago del impuesto predial.

Pablo Lemus platicó parte de las acciones que se implementaron para simplificar por ejemplo los trámites de la expedición de licencias, para la instalación de nuevas empresas y llegada de más capitales para generar empleos, pero con todo esto también las autoridades confían en los ciudadanos y de que tendrán sus documentos en regla.

Otro de los adelantos tecnológicos que presumió y que generan transparencia es el caso de la llamada aplicación CiudApp (que primero se impulsó en Guadalajara) a través de la cual los ciudadanos realizan reportes de daños en la infraestructura municipal o de las deficiencias en los servicios públicos sin necesidad de acudir a las oficinas del Ayuntamiento y con un simple correo electrónico se le da seguimiento desde que se presenta la queja hasta que se concluye y de todo se tienen pruebas documentales que se comparten con quien realizó el reporte.

Sin dar mayores detalles, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en el marco del foro Transparencia y Anticorrupción, dio a conocer que ya preparan el primer órgano anticorrupción municipal en el país y que será puesto a votación en sesión de cabildo en el mes de junio.

“Estamos trabajando para tener el primer modelo de un Sistema Municipal Anticorrupción, vamos muy avanzado en ello y esperamos tenerlo ya votado en el mes de junio y esto nos pondría también a la vanguardia en materia de lucha contra la corrupción”, pero se reservó más datos de cómo sería la elección del titular, las funciones y qué alcances tendría en relación a la Fiscalía Anticorrupción.

Pablo Lemus indicó que uno de los logros que se tiene desde que asumió el cargo de presidente municipal es llevar a los primeros lugares en transparencia al municipio y en generar confianza entre los ciudadanos sobre la forma en la que se gastan los recursos.

Prueba de lo anterior es la participación de los ciudadanos en el Ejercicio del Presupuesto Participativo en el que más de 63 mil habitantes participaron en la elección de las obras que habrán de ejecutarse con una parte de lo recaudado del pago del impuesto predial.

Pablo Lemus platicó parte de las acciones que se implementaron para simplificar por ejemplo los trámites de la expedición de licencias, para la instalación de nuevas empresas y llegada de más capitales para generar empleos, pero con todo esto también las autoridades confían en los ciudadanos y de que tendrán sus documentos en regla.

Otro de los adelantos tecnológicos que presumió y que generan transparencia es el caso de la llamada aplicación CiudApp (que primero se impulsó en Guadalajara) a través de la cual los ciudadanos realizan reportes de daños en la infraestructura municipal o de las deficiencias en los servicios públicos sin necesidad de acudir a las oficinas del Ayuntamiento y con un simple correo electrónico se le da seguimiento desde que se presenta la queja hasta que se concluye y de todo se tienen pruebas documentales que se comparten con quien realizó el reporte.

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