/ jueves 14 de octubre de 2021

Suma Profeco 594 quejas contra prestadores de servicios turísticos en Jalisco

Otro de los sectores de los que más se han quejado los consumidores es el de las telecomunicaciones

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco ha recibido 594 quejas contra empresas del sector turístico, que se ubican en el primer sitio de la lista de quejas por parte de consumidores inconformes.

“El giro turístico rebasó a las telecomunicaciones, que venían siendo el número uno y esto derivado de la contingencia, específicamente aerolíneas, los consumidores no querían realizar vuelos por miedo a contagiarse o por cancelaciones de los vuelos se fue para arriba”, explicó Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco en Jalisco.


Chécalo:


El sector de telecomunicaciones representa en el año 271 quejas, una cifra que es elevada y eso se debe al confinamiento, que obligó a las personas a trabajar y estudiar en casa y encontrando complicaciones con sus conexiones a internet y demás servicios.

Han recibido además 236 quejas en contra de tiendas departamentales, 138 hacia el sector automotriz, 103 contra el sector inmobiliario, 88 hacia compañías de autofinanciamiento, 84 a talleres mecánicos, 82 hacia mueblerías, 70 a negocios de ventas por internet y 43 hacia empresas dedicadas a la mensajería y paquetería.



Los principales motivos de reclamación fueron por negativa a devolver un depósito, negativa a hacer efectiva una garantía, negativa a entregar, a rescindir o a hacer un cambio o devolución.

Respecto a inconformidades hacia escuelas, que surgieron el año pasado cuando comenzó el confinamiento y las clases a distancia, informó que ya se superaron y no figuran entre los sectores más incumplidos con los consumidores.

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  • En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco ha recibido 594 quejas contra empresas del sector turístico, que se ubican en el primer sitio de la lista de quejas por parte de consumidores inconformes.

    “El giro turístico rebasó a las telecomunicaciones, que venían siendo el número uno y esto derivado de la contingencia, específicamente aerolíneas, los consumidores no querían realizar vuelos por miedo a contagiarse o por cancelaciones de los vuelos se fue para arriba”, explicó Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco en Jalisco.


    Chécalo:


    El sector de telecomunicaciones representa en el año 271 quejas, una cifra que es elevada y eso se debe al confinamiento, que obligó a las personas a trabajar y estudiar en casa y encontrando complicaciones con sus conexiones a internet y demás servicios.

    Han recibido además 236 quejas en contra de tiendas departamentales, 138 hacia el sector automotriz, 103 contra el sector inmobiliario, 88 hacia compañías de autofinanciamiento, 84 a talleres mecánicos, 82 hacia mueblerías, 70 a negocios de ventas por internet y 43 hacia empresas dedicadas a la mensajería y paquetería.



    Los principales motivos de reclamación fueron por negativa a devolver un depósito, negativa a hacer efectiva una garantía, negativa a entregar, a rescindir o a hacer un cambio o devolución.

    Respecto a inconformidades hacia escuelas, que surgieron el año pasado cuando comenzó el confinamiento y las clases a distancia, informó que ya se superaron y no figuran entre los sectores más incumplidos con los consumidores.

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