/ jueves 28 de septiembre de 2017

Si aumentan transporte a 9 pesos habrá movilizaciones: FEU

Un aumento a 9 pesos en la ruta troncal Artesanos, sin prepago,ni descuentos establecidos no tarifas preferentes en lostransbordos, no es garantía, y por lo tanto, sino hay marchaatrás, habrá movilizaciones, advierte el presidente de laFederación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Jesús MedinaVarela.

Amplió su posicionamiento, dado a conocer por redes sociales, yestá exigiendo al Gobernador que reconsidere el aumento a nuevepesos que entrará en vigor el domingo 01 de octubre.

“Desde desde aquí queremos exigirle al Gobernador y lepedimos que sea sensible ante la situación por la que estápasando la economía de las familias y que revoque la decisión quese tomó para aumentar la tarifa de la Ruta-Empresa para estedomingo”.

La FEU -dijo- está consciente de la transformación que sepretende, pero también que no se está cumpliendo con las etapas yprocesos, que falta el sistema de prepago instalado en la totalidadde las unidades, que no se han establecido descuentos y tarifaspreferentes, incluso a tasa cero, en los transbordos.

Sentenció el líder estudiantil que sino hay marcha atráshabrá movilizaciones, puesto que golpea la medida los bolsillos delos usuarios de la ruta, obreros y los estudiantes.

Por cierto presentó una Tabla comparativa de precios de lacanasta básica e ingresos promedio de los trabajadoresjaliscienses, donde una familia de tres integrantes donde todosusan dos camiones gastarían a diario 54 pesos diarios querepresentan más de la mitad de un día de salario mínimo de 80.04pesos.

Mientras esto sucedía, la Secretaría de Movilidad defendió acapa y espada el tema, el director de Transporte de la Secretaríade Movilidad, Gustavo Flores, salió a decir que la tarifa de sietepesos -aplicada para el resto del transporte- es insostenible.

Aquí si fueron válidos los argumentos de que en seis años nohabían aumentado la tarifa, que incluso dieron marcha atrás a lade 7 pesos aprobada en la administración de Emilio GonzálezMárquez, y los insumos van a la alza. “Los costos operativas delas rutas se han visto hasta cierto punto afectados, no podemoshacer una mejora en menoscabo de lo que puede generar una liquidezy una solvencia para la ruta, no hablemos siquiera de utilidades oganancias que pueda generar”, refirió el funcionario.

Por cierto reveló una encuesta donde se señala que ocho decada 10 usuarios de la ruta-empresa Artesanos acepta la calidad delservicio y estaría de acuerdo con un aumento.

Gustavo Flores dijo: “Hay un nivel de aceptación superior alocho de calificación en uno sobre 10, razón por la cual tambiéndebemos de generar ya condiciones de tarifa que fueron autorizadaspor la comisión tarifaria hace varios meses y publicadas en elPeriódico Oficial del Estado”.

Un aumento a 9 pesos en la ruta troncal Artesanos, sin prepago,ni descuentos establecidos no tarifas preferentes en lostransbordos, no es garantía, y por lo tanto, sino hay marchaatrás, habrá movilizaciones, advierte el presidente de laFederación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Jesús MedinaVarela.

Amplió su posicionamiento, dado a conocer por redes sociales, yestá exigiendo al Gobernador que reconsidere el aumento a nuevepesos que entrará en vigor el domingo 01 de octubre.

“Desde desde aquí queremos exigirle al Gobernador y lepedimos que sea sensible ante la situación por la que estápasando la economía de las familias y que revoque la decisión quese tomó para aumentar la tarifa de la Ruta-Empresa para estedomingo”.

La FEU -dijo- está consciente de la transformación que sepretende, pero también que no se está cumpliendo con las etapas yprocesos, que falta el sistema de prepago instalado en la totalidadde las unidades, que no se han establecido descuentos y tarifaspreferentes, incluso a tasa cero, en los transbordos.

Sentenció el líder estudiantil que sino hay marcha atráshabrá movilizaciones, puesto que golpea la medida los bolsillos delos usuarios de la ruta, obreros y los estudiantes.

Por cierto presentó una Tabla comparativa de precios de lacanasta básica e ingresos promedio de los trabajadoresjaliscienses, donde una familia de tres integrantes donde todosusan dos camiones gastarían a diario 54 pesos diarios querepresentan más de la mitad de un día de salario mínimo de 80.04pesos.

Mientras esto sucedía, la Secretaría de Movilidad defendió acapa y espada el tema, el director de Transporte de la Secretaríade Movilidad, Gustavo Flores, salió a decir que la tarifa de sietepesos -aplicada para el resto del transporte- es insostenible.

Aquí si fueron válidos los argumentos de que en seis años nohabían aumentado la tarifa, que incluso dieron marcha atrás a lade 7 pesos aprobada en la administración de Emilio GonzálezMárquez, y los insumos van a la alza. “Los costos operativas delas rutas se han visto hasta cierto punto afectados, no podemoshacer una mejora en menoscabo de lo que puede generar una liquidezy una solvencia para la ruta, no hablemos siquiera de utilidades oganancias que pueda generar”, refirió el funcionario.

Por cierto reveló una encuesta donde se señala que ocho decada 10 usuarios de la ruta-empresa Artesanos acepta la calidad delservicio y estaría de acuerdo con un aumento.

Gustavo Flores dijo: “Hay un nivel de aceptación superior alocho de calificación en uno sobre 10, razón por la cual tambiéndebemos de generar ya condiciones de tarifa que fueron autorizadaspor la comisión tarifaria hace varios meses y publicadas en elPeriódico Oficial del Estado”.

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