/ sábado 20 de abril de 2019

Ser creativos en promoción de Pueblos Mágicos

Ante la falta de recursos del Gobierno Federal por la cancelación del Fideicomiso de Promoción turística de México

Los gobiernos municipales de cada uno de los Pueblos Mágicos que hay en el país deberán de implementar acciones creativas y campañas propias para promover el destino y hacerle llegar los recursos para mantener su imagen, esto ante la falta de recursos del Gobierno Federal por la cancelación del Fideicomiso de Promoción turística de México, señaló el presidente municipal de Pátzcuaro, Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja.



“Lo que estamos haciendo, estamos saliendo a los estados, ya estuvimos en la Ciudad de México, Querétaro, León, Guadalajara, estamos empezando a crear anuncios espectaculares en donde ofertamos los productos turísticos y fechas importantes, entonces lo que tenemos que hacer los Pueblos Mágicos es ser creativos, empezar a tener creatividad en cuanto a la forma de publicitarnos, de dar a conocer los productos, nuestras culturas”, dijo.


Te recomendamos:

Con estas acciones esperan compensar la baja de los recursos federales, apoyar a los empresarios locales y tendrán que hacer acciones diferentes, creativas tal como lo hicieron en el tianguis de Acapulco en donde se presentó el proyecto denominado las “Tres Capitales Purépechas de Michoacán”.

Es decir con esto se da una oferta de un producto nuevo turístico y con ello hacerle llegar la información a los operadores turísticos y agencias de viajes de todo el país la información necesaria para hacer atractiva las visitas al municipio o al estado de Morelia.

“Eso es lo que tenemos que hacer, buscar nuevas formas, organizarnos entre los municipios y otro de los productos que podemos crear es el de las cuatro ciudades que rodean el Lago de Pátzcuaro” para lo cual deberán de reunirse los cuatro presidentes y diseñar la estrategia.

Pero así como esa idea pueden surgir muchas otras acciones en todos los municipios con las denominaciones de Pueblos Mágicos, tal es el caso de Jalisco en donde hay ocho Pueblos Mágicos que no son promovidos de la forma adecuada.

Los gobiernos municipales de cada uno de los Pueblos Mágicos que hay en el país deberán de implementar acciones creativas y campañas propias para promover el destino y hacerle llegar los recursos para mantener su imagen, esto ante la falta de recursos del Gobierno Federal por la cancelación del Fideicomiso de Promoción turística de México, señaló el presidente municipal de Pátzcuaro, Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja.



“Lo que estamos haciendo, estamos saliendo a los estados, ya estuvimos en la Ciudad de México, Querétaro, León, Guadalajara, estamos empezando a crear anuncios espectaculares en donde ofertamos los productos turísticos y fechas importantes, entonces lo que tenemos que hacer los Pueblos Mágicos es ser creativos, empezar a tener creatividad en cuanto a la forma de publicitarnos, de dar a conocer los productos, nuestras culturas”, dijo.


Te recomendamos:

Con estas acciones esperan compensar la baja de los recursos federales, apoyar a los empresarios locales y tendrán que hacer acciones diferentes, creativas tal como lo hicieron en el tianguis de Acapulco en donde se presentó el proyecto denominado las “Tres Capitales Purépechas de Michoacán”.

Es decir con esto se da una oferta de un producto nuevo turístico y con ello hacerle llegar la información a los operadores turísticos y agencias de viajes de todo el país la información necesaria para hacer atractiva las visitas al municipio o al estado de Morelia.

“Eso es lo que tenemos que hacer, buscar nuevas formas, organizarnos entre los municipios y otro de los productos que podemos crear es el de las cuatro ciudades que rodean el Lago de Pátzcuaro” para lo cual deberán de reunirse los cuatro presidentes y diseñar la estrategia.

Pero así como esa idea pueden surgir muchas otras acciones en todos los municipios con las denominaciones de Pueblos Mágicos, tal es el caso de Jalisco en donde hay ocho Pueblos Mágicos que no son promovidos de la forma adecuada.

Local

Aplican correctivos y apercibimientos a unidades del transporte público, choferes y usuarios

Asimismo, se aplicaron 98 multas por no entregar boleto y 12 por no cumplir con el derrotero

Local

Continúan en Guadalajara con la entrega de distintivos para reactivación económica

Aquellos negocios en los que este no se alcance a colocar podrán imprimir su carta compromiso con código para pegarla en su establecimiento

Policiaca

Asesinan a balazos al director de la Policía de Jalostotitlán

El escolta y dos mujeres, al parecer familiares, resultaron ilesos. En el sitio quedaron 30 casquillos de fusil de asalto

Celebridades

Famosos hacen llamado de conciencia ante pandemia Covid-19

Belinda, Andrea Legarreta, Dulce María, Claudia Álvarez, se unen a campaña social de una firma japonesa que busca ayudar a más de 60 mil personas

Local

Jalisco cierra el mes de mayo con mil 760 casos por Covid-19

A nivel nacional, la entidad se coloca en el lugar 17 por el cúmulo de muertes de las nueve mil 930 que se han registrado en territorio mexicano

México

Todas las entidades, salvo Zacatecas, permanecen en semáforo rojo

Imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste: López Gatell

Local

Aplican correctivos y apercibimientos a unidades del transporte público, choferes y usuarios

Asimismo, se aplicaron 98 multas por no entregar boleto y 12 por no cumplir con el derrotero

Local

Al alza desórdenes psicológicos por Covid-19 en Nayarit

Así lo señaló el coordinador de Salud Mental del Hospital General de Tepic, José Antonio Palacios Isaac

Local

Denuncian saqueo de camarón pese a veda en Nayarit

El presidente de la Federación Rivereña de Nayarit, Juan de Dios Fernández, aclaró que dicha situación pone en peligro la producción de la siguiente zafra